Ribera Salud adquirido por Vivalto Santé Investissement con el asesoramiento de Latham & Watkins
El grupo Ribera Salud hasta ahora es propiedad de MHS Consulting International Inc., el cual forma parte de la multinacional estadounidense Centene Corporation.

Ribera Salud adquirido por Vivalto Santé Investissement con el asesoramiento de Latham & Watkins

El grupo Ribera ha invertido más de 7 millones de euros en tecnología para el diagnóstico y tratamiento oncológico y 4,5 millones en la remodelación de infraestructuras de sus hospitales.
|
31/7/2022 06:47
|
Actualizado: 31/7/2022 11:32
|

Vivalto Santé Investissement SAS, una filial del grupo francés Vivalto Santé, ha comprado el 100% del capital social de Ribera Salud, grupo con sede en Valencia dedicado a la atención médica hospitalaria, propiedad de MHS Consulting International Inc., de la multinacional estadounidense Centene Corporation.

La operación, en la que Vivalto ha sido asesorado por Latham & Watkins, se firmó el pasado viernes 22 de julio y está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de España y Eslovaquia.

El equipo multidisciplinar de Latham & Watkins ha estado capitaneado en Madrid por Ignacio Pallarés y Carmen Esteban, socio y asociada respectivamente de Mercantil.

En materia fiscal han prestado asesoramiento el socio Jordi Domínguez y el asociado Juan Rodríguez, y en competencia el socio José María Jiménez-Laiglesia y el asociado Carlos Betoret.

En 2021 el grupo sanitario Ribera incorporó tres nuevos hosopitales y creó tres divisiones sanitarias especializadas. Ribera Hospital de Molina (Murcia) y los hospitales Ribera Juan Cardona (Ferrol) y el Hospital de Denia forman parten de esta organización sanitaria, que suma un total de nueve hospitales y 41 centros de atención primaria, y da trabajo a más de 6.000 profesionales, que garantizan la asistencia sanitaria a más de un millón de pacientes al año.

Ribera ya estaba en parte del accionariado del Hospital de Denia con un 35%, pero en 2021 ha procedido a la compra del total de acciones.

También se han renovado equipamientos e instalaciones. Se ha invertido más de 7 millones de euros en tecnología para el diagnóstico y para tratamientos oncológicos en sus hospitales, como los nuevos PET-TAC y resonancia del Hospital del Vinalopó, el TAC de Ribera Hospital de Molina o el nuevo acelerador de Ribera Povisa; y alrededor de 4,5 millones en remodelación de infraestructuras.

Destaca la renovación de la fachada de Ribera Povisa, su nueva Unidad de Diálisis y las 22 nuevas consultas en la planta baja del centro sanitario, así como las remodelaciones en Ribera Polusa y Ribera Almendralejo. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política