Fallece a los 58 años Mabel Ferrer-Sama, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 19 de Madrid
Un cáncer inesperado, traicionero, le ha quitado la vida a una de las magistradas más apreciadas y queridas de los Juzgados de Madrid, Mabel Ferrer-Sama Pérez.

Fallece a los 58 años Mabel Ferrer-Sama, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 19 de Madrid

|
23/8/2022 23:04
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

El guión se ha vuelto a repetir con la magistrada María Isabel –Mabel– Ferrer-Sama Pérez. Tenía 58 años y un malhadado cáncer se la ha llevado a traición y sin aviso, truncando la carrera de una profesiónal a la que unos y otros admiraban y apreciaban por su humanidad, su amabilidad, su generosidad y, también, por su firmeza, administrando justicia como magistrada del Juzgado de Primera Instancia 19 de Madrid.

Ha ocurrido hoy en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, rodeada de los suyos, sus hijos Mabel, que ha estado los últimos dos meses veinticuatro sobre veinticuatro horas cuidándola, y Pablo y su exmarido –gran amigo del alma– José Manuel. Allí le han estado administrando un tratamiento paliativo para evitarle cualquier posibilidad de sufrir.

El sentimiento, entre los que la conocían, es generalizado. Hasta el pasado mes de junio su existencia transcurría con normalidad. Mabel Ferrer-Sama era una mujer muy culta que disfrutaba de la vida. Hablaba inglés y alemán.

Se había sacado la carrera de piano y disfrutaba con el grupo del coro al que pertenecía, además de cuidar de sus dos grandes labradores, quienes vivían con ella.

Su desaparición ha dejado desolados a todos, amigos y compañeros. La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) está de luto. Porque Mabel Ferrer-Sama era una persona comprometida.

Entre finales de 2009 y 2014 formó parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Su compañero, Antonio Viejo –también de la AJFV y exdecano de los Juzgados de Madrid– recuerda de ella que era «una juez magnífica. Tenía las cosas muy claras. Lo que planteaba era del todo razonable. Era trabajadora, cumplidora y buena compañera. La noticia de su muerte de ha dejado helado».

Como a todos los que la conocieron.

«Era una compañera extraordnaria. Buena juez. Amable siempre en el trato. Deja un vacío muy grande en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid», afirma la decana de los Juzgados, María Jesús del Barco.

Mabel Ferrer-Sama nació el 7 de enero de 1964. Con 26 años, en 1990 aprobó la oposición libre a juez y a fiscal. Los primeros tres años de su carrera ejerció de abogada fiscal en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En 1994 regresó a la carrera judicial con destino de juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alcorcón.

En 1995, convertida en magistrada, cambió su destino como titular en el Juzgado de lo Penal 3 de Bilbao, donde permaneció hasta 1997 en que asumió la titularidad del Juzsgaod de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ciudad Real.

En 2000 se acercó a Madrid, su destino final. Pasó a dirigir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alcalá de Henares. Allí permaneció cuatro años. En 2004 finalmente se convirtió en titular del Juzgado de Primera Instancia 19, destino en el que ha permanecido los últimos 18 años, hasta su muerte.

Su cadáver estará, a partir de las 12, en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas, en la salida 20.700 de la autovía de Madrid a Colmenar. La incineración ha sido fijada para las 7 de la tarde.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial