Tomás Álvarez-Buylla
Los compañeros de la Fiscalía de Asturias están desolados por su desaparición. Tomás Álvarez-Buylla era un fiscal muy apreciado. Foto: LNE.

Fallece de forma repentina Tomás Álvarez-Buylla, el fiscal de personas con discapacidad de Asturias; tenía 64 años

3 / 01 / 2024 15:35

Actualizado el 04 / 01 / 2024 13:07

En esta noticia se habla de:

Ocurrió ayer martes por la noche. De forma repentina. Tomás Álvarez-Buylla García era el fiscal delegado de la Sección de Personas con Discapacidad de Asturias. Tenía 64 años, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

Nacido en Oviedo en el año 1959, estaba casado con Margarita Morán Lombardero, gestora en la Oficina del Decanato de los juzgados de Oviedo, y era padre de un hijo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, su primer destino fue Lugo, desde donde llegó a Asturias, concretamente a Oviedo, en el año 1990.

«Excelente profesional y mejor persona y compañero, siempre será recordado por su carácter alegre, su enorme sentido del humor e inconmensurable generosidad. Deja un enorme vacío entre todos sus compañeros, desolados por la pérdida», han expresado desde el Ministerio Público.

Y han añadido que «todos los trabajadores de las fiscalías asturianas desean trasladar a su familia su más sincero pésame, apoyo y cariño en estos duros momentos».

Noticias relacionadas:

Fallece Cristina Alberdi, abogada, exministra y exvocal del CGPJ: tenía 78 años

Tenía 75 años: fallece el magistrado jubilado Ventura Pérez Mariño, exdiputado por el PSOE y exalcalde de Vigo

In memoriam del doctor Rafael Entrena Cuesta, maestro de juristas

Fallece a los 76 años Gerard Thomàs, expresidente de la Audiencia Provincial de Barcelona

Fallece Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional

Fallece Lola Conde, directora de la asesoría jurídica corporativa de Banco Santander

Lo último en Mundo Judicial

bolaños peramato fiscalía castellana

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

Profesiones con el CGPJ

El CGPJ escucha la opinión de abogados, procuradores y graduados sociales sobre la implantación de los Tribunales de Instancia

El CGPJ refuerza tres juzgados con jueces sustitutos tras ser afectados por la DANA

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia en un centro comercial de Málaga

Tres años vulnerando el artículo 17 de la Constitución por comodidad: el CGPJ obliga a los juzgados a traer en persona a los detenidos