Justicia se prepara ante el arranque de septiembre: se prevén más de 4 millones de notificaciones telemáticas en 10 días
El equipo de profesionales del Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, vigilaran que "la maquinaria" funcione bien durante los primeros 15 días de septiembre. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Justicia se prepara ante el arranque de septiembre: se prevén más de 4 millones de notificaciones telemáticas en 10 días

|
01/9/2022 06:48
|
Actualizado: 01/9/2022 02:20
|

Agosto es un mes inhábil en la justicia española. Por eso, cuando la Administración de Justicia regresa a la normalidad en septiembre, la probabilidad de que la maquinaria arranque de sopetón es muy alta.

El Ministerio calcula que en los primeros 10 días de septiembre se podrían producir más de 4 millones de notificaciones telemáticas. Con el fin de monitorizar la vuelta a la normalidad, un equipo de profesionales del Ministerio van a realizar una vigilancia exhaustiva hasta el 15 de septiembre para asegurarse de que los servicios tecnológcios operan con normalidad.

El objetivo principal del Plan de Monitorización del Arranque y Cierre del Año Judicial 2022 es garantizar el rendimiento de los sistemas. Algunos de esos días podrían alcanzar el medio millón de notificaciones telemáticas y más de 20 millones de operaciones de firma electrónica.

Se trata tanto de asegurar la calidad del servicio como intentar minimizar los riesgos de ciberseguridad, para poder reaccionar de forma rápida y eficaz en caso de ciberataques o incidencias que puedan producirse.

Previamente, se han realizado tareas técnicas para preparar la infraestructura tecnológica ante el aumento de la demanda de este periodo, especialmente derivado de la liberación de las notificaciones procedentes del periodo inhábil y de las propias del mes de septiembre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial