Robles pide a Lesmes menos ‘frases apocalípticas’ y que haga cumplir la ley
La ministra de Defensa, que es magistrada en servicios especiales, se ha pronunciado así en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Foto: Antena 3.

Robles pide a Lesmes menos ‘frases apocalípticas’ y que haga cumplir la ley

También critica que el PP durante estos cuatro años que lleva en funciones el CGPJ esté "haciendo ostentación" de que no se va renovar, y le ha instado a cumplir la Constitución
|
08/9/2022 12:14
|
Actualizado: 08/9/2022 13:34
|


La ministra de Defensa, Margarita Robles, magistrada en servicios especiales, ha reprochado hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, su «vehemencia» al amenazar con su dimisión si el órgano de gobierno de los jueces no se renueva en las próximas semanas y le ha pedido menos «frases apocalípticas» y que haga cumplir la ley.

«Me gustaría que esa vehemencia de ayer la hubiera utilizado estos 4 años (tiempo que lleva en funciones el CGPJ) porque este Consejo sabe y es consciente que está siendo rehén del PP», ha declarado la ministra en una entrevista con Susanna Griso en el programa Espejo Público, de Antena 3, en la que ha analizado diversos temas de la actualidad como el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Y ha pedido a Lesmes, que «como presidente que es, cumpla también la ley».

«Ahora hay una ley, que nos guste o no nos guste, dice que el día 13 de este mes tienen que estar nombrados los magistrados del Constitucional, y le puedo asegurar que todos los aspirantes al TC son personas como juristas de un prestigio inequívoco y una trayectoria independiente», ha añadido.

La ministra, que está «absolutamente sobrecogida» con lo que está ocurriendo con el Consejo ya que ella misma forma parte del mundo de la judicatura desde los 23 años, ha subrayado que el presidente del Poder Judicial «no se puede permitir el lujo» de que los vocales del sector conservador se revelen.

«¿Qué imagen damos si el órgano de gobierno que vela por la independencia de los jueces decide que una ley le gusta o no y en función de eso la cumple o no», ha planteado.

Añade la ministra que cuando uno es presidente de un órgano constitucional no se puede permitir el lujo de decir: «Si se me revelan».

«Me siento personalmente incómoda y sobrecogida», afirma.

«El CGPJ tiene que aplicar las leyes», ha subrayado Robles, quien ha criticado también que el PP durante estos cuatro años que lleva en funciones el Poder Judicial esté «haciendo ostentación» de que no se va renovar, y le ha instado a cumplir la Constitución.

«Es el momento de la serenidad, de la reflexión, de mirar al presente y al futuro y de que se llegue a acuerdos con sentido de estado. No frases apocalípticas, sino hechos», ha sentenciado Robles, que se ha mostrado «segura» de que todos los vocales tendrán ese sentido de responsabilidad y cumplirán la ley.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política