Delgado propone a Campo retomar 'a la mayor brevedad' la Comisión de seguimiento del coronavirus en el ámbito de Justicia
Dolores Delgado dimitió el pasado mes de junio como fiscal general del Estado por motivos de salud.

Delgado solicita la plaza de fiscal jefe de la Sala de lo Militar del Supremo

Para la que se postulan una veintena de aspirantes

14 / 09 / 2022 11:33

Actualizado el 14 / 09 / 2022 13:28

La exfiscal general del Estado Dolores Delgado, quien dimitió el pasado mes de junio del cargo por motivos de salud, ha solicitado la plaza de fiscal jefe de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, para la que se postulan una veintena de aspirantes.

El Ministerio de Justicia convocó este verano, para su provisión, 14 destinos vacantes en la Carrera Fiscal, entre ellos la indicada plaza y la de fiscal jefe de Anticorrupción, al haber cumplido cinco años en el cargo Alejandro Luzón, que ha solicitado su renovación en el cargo, para el que también se presenta la teniente fiscal de Anticorrupción, María Belén Suárez.

Esta batería de plazas proveerán por el sistema de libre designación. Es decir, pasarán a informe del Consejo Fiscal y tras ello, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, adoptará su decisión proponiendo al fiscal de su elección.

Las peticiones serán resueltas en el Consejo Fiscal del próximo 22 de septiembre.

Para la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, además de Delgado, destinada actualmente en la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN), se postulan Carlos Miguel Bautista Samaniego, también con destino en la AN; Juan Ramón Calparsoro Damián, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa; Manuel Campos Sánchez, Pedro Campoy Rebollo, María Isabel de las Cuevas Miaja, Rafael Escobar Jiménez, Olga Enma Sánchez Gómez, María de los Ángeles Montes Álvarez, Francisco Javier Muñoz Cuesta, Álvaro Redondo Hermida, Luis Fernando Rey Huidoro, Antonio Pablo Rives Seva, Isabel Rodríguez Mateo, todos ellos destinados en la Fiscalía del Tribunal Supremo; Fernando Cotta Henríquez de Luna y Luis Rueda García, con destino en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas; María Teresa Gálvez Díez, quien ejerce actualmente en la Fiscalía Anticorrupción; María Belén Suárez Pantín, con destino en la Fiscalía Anticorrupción, y Juan Carlos López Caballero, con destino en la Fiscalía Provincial de Málaga.

Los otros destinos vacantes son la jefatura de la Fiscalía Superior de Canarias y de La Rioja; la tenencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional; la Fiscalía Especial Antidroga; las jefaturas de las Fiscalías Provinciales de Granada, Málaga y Huesca; las jefaturas de las Fiscalías de Área de Granollers, Sabadell (Barcelona), Ferrol (La Coruña) y Móstoles (Madrid), y una plaza en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado.

Puede consultar el listado completo de peticionarios aquí:

Noticias relacionadas:

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo a 19 años por liderar una trama de corrupción con contratos públicos

 La curiosidad pública no es motivo para invadir la intimidad, según el TS

Andrés Martínez Arrieta asume el control judicial de las actividades del CNI

Lo último en Mundo Judicial

El ex vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández

El presidente de la AN rechaza la influencia política en los tribunales: «Los jueces solo estamos vinculados a la ley»

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

CGPJ mágico

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Peinado

La apertura de un expediente disciplinario a Peinado no tendría consecuencias: se jubila el 27 de septiembre próximo