La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un hombre que durante años puso la música alta para molestar a su vecina
El acusado, de 60 años, se sentará hoy en el banquillo acusado de un delito continuado de coacciones y de un delito de lesiones.

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un hombre que durante años puso la música alta para molestar a su vecina

Según explica, empleaba temporizadores para que los reproductores se accionaran a diferentes horas, incluso nocturnas
|
29/9/2022 10:51
|
Actualizado: 29/9/2022 11:01
|

La Fiscalía del Principado de Asturias pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de poner durante años la música alta, incluso por la noche utilizando temporizadores para activarla, solo para molestar a su vecina, en Belmonte de Miranda.

El juicio está señalado para hoy, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el acusado, nacido en 1962, desde al menos el mes de mayo de 2014 y hasta la actualidad, en reiteradas ocasiones y con el único ánimo de molestar y perturbar el desarrollo de la vida cotidiana de su vecina, puso música a gran volumen, llegando a retumbar las paredes de la casa y empleando temporizadores para que los reproductores se accionaran a diferentes horas, incluso nocturnas.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió reagudización de las patologías clínicas que presentaba y ansiedad, por lo que precisó múltiples asistencias médicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de coacciones de los artículos 172.1 y 74 del Código Penal y de un delito de lesiones del 147.1.

Y solicita que se condene al acusado, por el delito de coacciones, a tres años de cárcel y se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 400 metros, y de comunicarse con ella, durante cuatro años.

Por el delito de lesiones, reclama otros dos años de prisión, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a ella a menos de 400 metros durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la perjudicada con 20.000 euros por los perjuicios y daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales