Montero Aramburu ficha a Helena Arronis para impulsar su área de derecho de la energía
Helena Arronis procede de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, donde fue aseora.

Montero Aramburu ficha a Helena Arronis para impulsar su área de derecho de la energía

|
29/9/2022 06:49
|
Actualizado: 28/9/2022 22:11
|

El despacho Montero Aramburu ha fichado a la abogada en Derecho público Helena Arronis, especializada en el sector energético. La letrada se incorpora en el departamento de Derecho Público y Regulatorio de la firma después de haber desempeñado como asesora en el gabinete de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La abogada ha trabajado anteriormente como especialista en el sector energético, especialmente en el proceso de descarbonización de la economía y la transición energética, en despachos como Osborne Clarke, GTA Villamagna Abogados y CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Su incorporación en Montero Aramburu responde a la estrategia del bufete sevillano de convertirse en una referencia legal en materia de energía.

«Llevamos más de 10 años posicionándonos en el sector con el desarrollo de proyectos de energía renovable a manos de equipos multidisciplinares, con profesionales en materia tributaria y fiscal», afirma Ignacio Albendea, socio responsable del área de Derecho Público y Sectores Regulados.

«El perfil de Helena es muy completo al haber trabajado en el sector público y el privado, que es lo ideal para impulsar el área de derecho de la energía».

Según Albendea, la «motorización legislativa constante» obliga a que los desarrolladores, empresas y fondos busquen un asesoramiento permanente.

«Helena conoce y anticipa las novedades de las directivas europea que se trasponen a la normativa nacional, entre ellas un nuevo operador en el mercado en el régimen de la flexibilización de la demanda», afirma.

En este sentido, la demanda de asesores los ha llevado a desarrollar clientes en Italia, Francia, Suecia y Finlandia.

Algunas de sus operaciones en las que prestan servicios incluyen la entrada en el mercado español del desarrollador alemán de parques de energías renovables PNE, participado por Morgan Stanley, para el codesarrollo de una cartera de 1.808 megavatios (MW) y en la estructuración, desarrollo y venta a Aquila Capital de un portfolio de proyectos solares de Viridi RE Development GmbH y Solar Ambition Europe GmbH con una potencia aproximada de 500 MW.

Arronis, que entra en Montero Aramburu en calidad de asociada sénior, es graduada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid / ISDE de Madrid.

También es secretaria general adjunta del Club Siglo XXI y socia de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER).

En su perfil de Linkedin, Arronis recalca la relevancia del «hidrógeno renovable, complementario a la electrificación» como elementos decisivos en el futuro del sector energético, igual que «el despliegue de otros proyectos de energías renovables, el fomento de la eólica marina, autoconsumo, las comunidades energéticas y la plena integración de los mecanismos de flexibilidad de la demanda».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales