pfs lanza una solución innovadora para prevenir los impagos en las pymes
El sistema se ha aplicado con éxito en centros deportivos.

pfs lanza una solución innovadora para prevenir los impagos en las pymes

|
04/10/2022 06:48
|
Actualizado: 04/10/2022 02:08
|

El grupo pfs ha lanzado collectAR, una solución que se integra en la gestión del cobro y ayuda a las PYMES de cualquier sector a evitar los impagos, mediante una correcta gestión de los cobros.

El último caso de éxito ha sido aplicado a los centros deportivos, un sector en el que mayoritariamente se produce esta situación por bajas mal gestionadas o problemas momentáneos, como que el cliente se haya quedado sin fondos por un cargo inesperado en su cuenta bancaria.

collectAR previene este estado de cosas a través de la gestión de las devoluciones de recibos y retrasos en los pagos. El sistema se ha aplicado con éxito en centros deportivos.collectAR previene este estado de cosas a través de la gestión de las devoluciones de recibos y retrasos en los pagos.

Este problema, que afecta a entre “un 4% y un 9% de los clientes”, según los datos de algunos centros deportivos consultados por esta compañía, podría solucionarse gracias a la solución collectAR.

En la actualidad, cuando un cliente no está al día de los pagos de sus mensualidades, deja de poder acceder al centro deportivo porque se bloquea su código de entrada.

Con collectAR, cuando un recibo se devuelve al centro deportivo, se informa al cliente por diferentes canales: email, SMS, WhatsApp, ofreciéndole la forma de pago más cómoda.

Una vez se verifica en tiempo real que el pago se ha realizado, el acceso al centro deportivo vuelve a estar activado.

Como explica Javier Bartolomé, product manager de collectAR en pfs, este software busca mejorar el flujo de caja y la satisfacción de los clientes, mediante una correcta gestión de los cobros”.

collectAR se integra fácilmente en los sistemas de gestión y permite operar con una sola plataforma para todas las operaciones.

El gestor no necesita salir de su entorno o sistema de facturación, puesto que esta plataforma se integra en el software elegido por cada centro deportivo o empresa. 

Por un lado, permite tener un control simultáneo de todas las cuentas, ya que ofrece una conciliación de las mismas en tiempo real. Por otro lado, a través de su sistema de gestión, los centros deportivos conocen en todo momento los pagos y movimientos realizados en su cuenta.

Para el cliente también es una solución cómoda, al darle una gran flexibilidad: se le permite el uso de varios métodos de pago, presentar y gestionar recibos domiciliados. De este modo, pueden conciliarse todos los cobros. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores