Feijóo acusa a Sánchez de 'romper los puentes' para negociar el CGPJ con su reforma 'unilateral' para 'controlar' el TC
Alberto Núñez Feijóo en una fotografía de recurso.

Feijóo anuncia avances en la renovación del CGPJ y TC tras tres horas y media de reunión con Sánchez

10 / 10 / 2022 14:25

Actualizado el 10 / 10 / 2022 14:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido esta mañana a las 10:30 horas en el Palacio de La Moncloa para abordar la grave crisis constitucional en la que se encuentra el poder judicial en estos momentos tras la dimisión de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial.

La reunión fue convocada el pasado domingo de urgencia tras confirmarse la dimisión de Lesmes a las 20:30 horas de la tarde. Tras más de tres horas y media, el líder del PP ha asegurado que, tras su encuentro con Sánchez, “han avanzado” para abordar la renovación del CGPJ y del TC con un “nuevo marco” que profundice en criterios de independencia.

Feijoó ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que “cree” que este paso “se podía haber dado mucho antes” y ha añadido que confía en que también será posible una reforma legal como pide la Unión Europea “y que lleva pidiendo meses el Partido Popular”.

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

Culpable de tráfico de drogas, aunque no la poseas ni la adquieras: la «intencionalidad» es suficiente para el delito

La exalcaldesa de Campillo de Arenas, Jaén, condenada por apropiarse con la tasa del mercadillo municipal

Lo último en Política

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta