FFA crea oportunidades académicas para estudiantes africanos con la celebración de un nuevo acuerdo estratégico
La colaboración apunta a otorgar a estudiantes y profesionales afiliados a la FFA el acceso a educación especializada impartida por el ISDE, que les permita desarrollar sus capacidades en la industria del deporte.

FFA crea oportunidades académicas para estudiantes africanos con la celebración de un nuevo acuerdo estratégico

|
18/10/2022 09:48
|
Actualizado: 18/10/2022 11:23
|

La fundación Football Foundation for Africa (FFA) tiene el agrado de anunciar hoy una alianza estratégica con el prestigioso ISDE – Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que ofrece varios de los más renombrados programas académicos en el mundo en las áreas de derecho deportivo internacional y negocios en el deporte.

La colaboración apunta a otorgar a estudiantes y profesionales afiliados a la FFA el acceso a educación especializada impartida por el ISDE, que les permita desarrollar sus capacidades en la industria del deporte.

Esta sociedad tiene por objetivo establecer un marco de colaboración común entre ambas instituciones que promueva, a través de becas y descuentos para cursos específicos impartidos por ISDE, la inscripción de estudiantes y profesionales africanos en condiciones óptimas para su aprendizaje.

En su primer proyecto conjunto, FFA e ISDE han acordado otorgar becas y descuentos a estudiantes seleccionados en la versión inaugural de Africa Football Business Summit que estén interesados en inscribirse en cualquiera de los siguientes programas académicos: Global Master in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, Master in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, Global Master in International Sports Law, Master esports Business, y Sport Management Degree BSc (Hons).

Las becas también estarán abiertas a profesionales jóvenes que deseen incrementar su conocimiento y capacidades en la industria del deporte.

Brian Wesaala, fundador de FFA, valora el potencial de la educación de élite en la industria de deporte en estudiantes y profesionales africanos. “El desarrollo del deporte africano se está quedando atrás debido a las limitadas oportunidades de aprendizaje en el área de administración del deporte,” señala. “Debemos invertir en el desarrollo de capital humano adecuado para la industria del deporte.

Estamos entusiasmados de asociarnos con una de las mejores instituciones del mundo para apoyar esta iniciativa. También estamos sumamente interesados en contar con un socio local en el área de la educación que facilite la transmisión del conocimiento y afiance la sostenibilidad de este proyecto.”

“ISDE es el único Centro Universitario creado por los principales despachos nacionales e internacionales. Los profesionales que lideran estas firmas diseñan e imparten nuestros Programas, de acuerdo con las necesidades demandadas por sus clientes y a las tendencias marcadas por el propio mercado.

Este sistema garantiza a nuestros estudiantes adquirir, durante la 1ª fase del Máster, una formación práctica, real y actualizada, transmitiéndoles un valor diferencial a través de competencias digitales y áreas paralelas de conocimiento, que le convierten en un abogado global; mucho más competitivo que el resto.

Además, durante la 2ª fase del programa, las firmas integran a nuestros estudiantes dentro de su actividad diaria, lo que garantiza su incorporación exitosa al mundo profesional, cumpliéndose con ello el doble objetivo perseguido por nuestros estudiantes y por el objeto fundacional del ISDE: empleabilidad y excelencia en la praxis internacional.” indica Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE.

Un aspecto esencial en la visión de FFA es generar acceso a la educación en el área de administración del deporte a jóvenes profesionales africanos dentro de la industria del deporte, permitiéndoles desarrollarse al más alto nivel desde el punto de vista académico. El interés a mediano y a largo plazo es contar con jóvenes africanos que provean de respuestas necesarias para los próximos desafíos en sus respectivos lugares de origen, profesionalizando, de esta forma, la industria desde la base hasta el deporte profesional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales