Eversheds Sutherland acoge en Madrid la primera convención global de recursos humanos
De izquierda a derecha: Jacobo Martínez (España); Maarit Parkola (Finlandia); Magdalena Pawlak (Polonia); Beatriz Alba Bascones (España); Katarina Sohl (Suecia); Mía Edin (Reino Unido-Alemania-Francia-Holanda); Siobhan Corbett (Irlanda); Filipa Moreira (Portugal); Andrea Gfeller (Suiza); Maruta Snore (Letonia); Tsvetelina Gergova (Bulgaria).

Eversheds Sutherland acoge en Madrid la primera convención global de recursos humanos

|
26/10/2022 06:47
|
Actualizado: 25/10/2022 23:27
|

El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha acogido en su sede de Madrid la primera convención global de Recursos Humanos de la firma, que ha reunido a los responsables de esta área de un total de once oficinas del bufete de toda Europa. 

El propósito de la convención es poner en marcha las líneas básicas del plan estratégico de Recursos Humanos (RRHH) a nivel internacional, definiendo las directrices y los principios rectores para asegurar una alineación global y común del despacho en la materia. 

De este modo, Madrid encabeza la puesta en marcha de este plan global tras el nombramiento el pasado mes de enero de Jacobo Martínez, socio director del bufete en España, como miembro del Comité Ejecutivo Europeo de la firma para liderar el área de RRHH y los programas de desarrollo de socios y asociados. 

Durante el encuentro se han abordado los 5 pilares u objetivos clave en los que se articula la estrategia europea de RRHH. En primer lugar, el ‘Desarrollo del talento’, fijando los estándares de formación básica para abogados y formación específica para los socios para asegurar los máximos niveles de calidad técnica y homogénea en la firma.

En segundo lugar, la “Trayectoria profesional’, abordando un plan de carrera de los profesionales que aseguren una progresión meritocrática/global. Posteriormente los ‘Secondments’ de abogados en otras oficinas que les permitan desarrollar una visión internacional y más transversal de las prácticas y de los clientes.

El cuarto pilar ha sido la ‘Flexibilidad y D&I’ para establecer un entorno de trabajo que responda a las necesidades de los profesionales, clientes y la sociedad, siguiendo los estándares de compliance del bufete. Por último, el “Compromiso con los profesionales” estableciendo sistemas de comunicación entre la firma y los profesionales; y, por último, la ‘Innovación’, premiando las ideas más innovadoras de RRHH que se incorporarán al informe anual del bufete.

Según Jacobo Martínez, “la convención persigue la alineación de principios y valores básicos comunes de RRHH en las distintas jurisdicciones europeas, aunque con flexibilidad, en función de las idiosincrasias locales de cada país. Es una gran satisfacción poder comprobar cómo oficinas de países diversos participan con gran ambición y entusiasmo en una política global de recursos humanos que se adapta a las circunstancias locales de las oficinas que integran Eversheds Sutherland desde unos principios comunes como despacho colaborativo, creativo, profesional, abierto e inclusivo”.

De este modo, ha añadido, “si bien las distintas oficinas pueden fijar diferentes niveles u objetivos, siempre se hará dentro de una estrategia común y global que garantice una gestión de marca que atraiga, desarrolle y retenga el mejor talento”.

Por su parte, Beatriz Alba Bascones, directora de RRHH de Eversheds Sutherland España, explica que “se trata de marcar una serie de objetivos comunes basados en las estrategias más óptimas y de referencia que deben regir las relaciones laborales para ser capaces de maximizar el potencial de los mejores y más diversos talentos para construir el lugar de trabajo del futuro”.

Impulso español

La reunión se celebra tras el nombramiento de Jacobo Martínez, socio director de la firma en España, como miembro del Comité Ejecutivo Europeo del despacho a nivel global.

Desde su nuevo cargo, que tendrá una duración de dos años, liderará el área de Recursos Humanos y los programas de desarrollo de socios y de asociados, uno de los pilares estratégicos del despacho para 2023. De este modo, entre sus funciones, estarán las de atraer, retener y maximizar el potencial de los mejores y más diversos talentos; impulsar la claridad, la consistencia y la confianza de la marca; construir una comunidad diversa e inclusiva a nivel mundial; y fomentar el crecimiento de la firma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales