Ribón promete una mejora de condiciones a los procuradores y sindicatos del sector legal
María Luisa Montero Correal, (Vocal Novena del Colegio de Procuradores de Madrid), Joaquín de Diego Quevedo (Secretario), Natalia Martín de Vidales Llorente (Tesorera), Eugenio Ribón (candidato a decano del ICAM), Alberto García Barrenechea (Decano) y Carmen Giménez Cardona (Vicedecana).

Ribón promete una mejora de condiciones a los procuradores y sindicatos del sector legal

|
02/11/2022 19:13
|
Actualizado: 03/11/2022 01:39
|

El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha mantenido reuniones con Alberto García, decano del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), y con Miguel Borra, presidente del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) como parte de su campaña de cara a las elecciones colegiales, que se celebrarán el próximo 20 de diciembre de 2022.

En ambas ocasiones, Ribón ha puesto en relieve la importancia de las áreas dirigidas por sus interlocutores como partes fundamentales de la abogacía, a la que describió como un «complejo engranaje». Son las primeras de una ronda de reuniones con líderes de diferentes sindicatos que representan a los profesionales del sector legal en la Administración Pública, así como con organizaciones y asociaciones de la abogacía y la Justicia.

«Queremos trasladar la lealtad y colaboración institucional como principio fundamental de nuestra candidatura y nuestro ofrecimiento de ámbitos de colaboración para la mejora de la Administración de Justicia en Madrid”, ha dicho el candidato al referirse a la intención de estos acercamientos.

En cuanto a la entrevista que mantuvo en el ICPM, Ribón destacó que los procuradores «intervienen de una forma crucial» en el sector legal. «Solo con una Procura fuerte tendremos a una Abogacía más fuerte», dijo, tras lo cual presentó una serie de propuestas para mejorar la situación de estos profesionales.

Miguel Borra, presidente de CSIF, y Eugenio Ribón.

Las medidas propuestas por Ribón en beneficio de los procuradores incluyen un protocolo de coordinación de comunicación y datos entre el ICAM y el ICPM, un convenio de formación conjunta, crear una Comisión Conjunta de Abogacía y Procura para dejar constancia de las deficiencias en el funcionamiento de los juzgados y una Plataforma Única Judicial que  armonice los distintos sistemas o plataformas autonómicas.

Otras reivindicaciones son las de un Registro único de Incapacidades Profesionales para suspender plazos o señalamientos, la prevención y reparo de disfunciones de LEXNET y la implantación del Expediente Judicial Electrónico.

Al reunirse con los representantes sindicales, Ribón secundó las reivindicaciones sindicales de los profesionales de la Justicia en el sector público y alabó las contribuciones «al correcto funcionamiento del sistema judicial» de los diferentes actores del sector, desde «los grandes despachos, pasando por los pequeños y medianos» hasta «los autónomos, las asesorías jurídicas, el turno de oficio o funcionarios de la Administración de Justicia».

«Venimos a dignificar y mejorar las condiciones de todos los profesionales de la Abogacía», recalcó al explicar las medidas concretas del programa de su campaña, Compromiso Abogacía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales