Best Lawyers 2023: Las firmas premiadas tienen sus sedes en «las millas de oro» de Madrid y Barcelona
En la capital, las sedes de las firmas premiadas coinciden en los barrios de Salamanca –principalmente calle Velázquez- y Chamartín.

Best Lawyers 2023: Las firmas premiadas tienen sus sedes en «las millas de oro» de Madrid y Barcelona

|
18/11/2022 05:00
|
Actualizado: 22/11/2022 18:17
|

La categoría «Law Firm of the Year» de los premios Best Lawyers ha reconocido a 17 despachos de abogados en España; la totalidad tiene presencia en Madrid y siete de ellos, en Barcelona.

Más de la mitad de las oficinas en la capital se pueden encerrar en una circunferencia de dos kilómetros desde la Plaza de la Castellana a la altura del estadio Santiago Bernabeu hasta la Plaza de la Lealtad, donde se encuentra la sede de Senn, Ferrero, Asociados.

Por otro lado, la mayoría de las oficinas de las firmas en Barcelona se concentran en torno a una recta de tres kilómetros que representa una sección de la avenida Diagonal.

Los puntos rojos del mapa representan las sedes de los despachos premiados, mientras que los azules son de otras firmas destacadas.

Las oficinas madrileñas de Bird & Bird, Pérez-Llorca, Freshfields Bruckhaus Deringer, Gómez-Acebo & Pombo, Elzaburu y Bufete Choclán Montalvo se encuentran a lo largo del Paseo de la Castellana, y hay 3 oficinas en la calle Velázquez (Albors Galiano Portales, Avante Legal Abogados y Herbert Smith Freehills Spain) y dos en Serrano (Allen & Overy y DWF-RCD).

Las excepciones son Uría Menéndez, cerca del Auditorio Nacional, y Sagardoy Abogados, en Chamberí.

En cuanto a Barcelona, la avenida Diagonal acumula las oficinas catalanas de Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez-Llorca, Toda & Nel-lo Abogados y Uría Menéndez.

Los casos aislados son los de Cuatrecasas, que también se encuentra en Diagonal, pero en el extremo oriental, y DWF-RCD, que está en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Además de los galardonados, hay varias firmas de abogados que se deciden por las mismas zonas para ubicar sus sedes, como Garrigues, Ramón y Cajal, Broseta, RocaJunyent, Simmons & Simmons y Clifford Chance, que se ubican en el eje del Paseo de la Castellana, con Deloitte y Ecija en el extremo norte.

Firmas de la talla de Baker McKenzie, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Clifford Chance, además de contar con oficinas en las inmediaciones de los despachos mencionados en Madrid, también tienen sedes que rodean la avenida Diagonal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales