El Consejo General de la Abogacía condena enérgicamente el asesinato de Rebeca Santamalia
La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado este martes llevar ante el Pleno de la institución unos presupuestos que garanticen la sostenibilidad y calidad de sus servicios, equilibrando los gastos con los ingresos.

La Abogacía Española propondrá al Pleno un incremento de 12 céntimos al mes por persona para 2023

22 / 11 / 2022 16:12

Actualizado el 22 / 11 / 2022 16:12

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado este martes llevar ante el Pleno de la institución unos presupuestos que garanticen la sostenibilidad y calidad de sus servicios, equilibrando los gastos con los ingresos. Propondrá incrementar la cuota individual en 12 céntimos al mes.

Según el comunicado consultado por Confilegal, tras un largo proceso de deliberaciones con los responsables colegiados de toda España y ante el aumento de los costes de suministros como consecuencia de la inflación, «la comisión Permanente, sin ningún voto en contra, ha planteado la necesidad de incrementar la cuota en 12 céntimos al mes, es decir, 1,5 euros al año».

Si esta propuesta se aprueba en el Pleno, “la aportación de los colegiados al Consejo será de 40,63 euros al año, lo que supone un 10% menos de lo que se pagaba en 2014. Desde esa fecha hasta la actualidad, el IPC ha aumentado en España un 17%, mientras que el incremento propuesto supondrá un 3,8% con respecto a 2016”.

Pues, según han explicado, la cuota individual bajó en 2014, cuando se pagaban 45,20 euros, y volvió a descender en 2015, año en el que se abonaron 39,44, habiendo permanecido congelada desde entonces en 39,13 euros, han desglosado el comunicado.

Asimismo, los presupuestos también incorporarán medidas de reducción del gasto corriente por importe de 428.000 euros “que no afectan a la calidad de los servicios que se prestan a los colegios y colegiados”.

Según han relatado, la Comisión Permanente del Consejo “ha querido aprovechar su reunión para poner en valor la solidez de las cuentas de la institución”.

Noticias relacionadas:

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

La Abogacía reivindica la especialización como eje para proteger a las víctimas de violencia de género

La Abogacía reclama una nueva ley de justicia gratuita con retribuciones dignas para el Turno de Oficio

Lo último en Profesionales

GA_P

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

sp_Mattarella 3_0

La World Jurist Association distingue al presidente de Italia con el «World Peace and Liberty Award»

Arnaldo

Enrique Arnaldo, magistrado del TC: «Aún queda mucho por hacer en materia tributaria a nivel constitucional»

CGAE y asociaciones

Abogacía Española y las asociaciones y colectivos mutualistas consensúan propuestas de cara al reglamento de la Pasarela al RETA