Ha fallecido el abogado y criminólogo Jordi Cabezas Salmerón
Es un "compañero muy querido por la abogacía y largamente vinculado al Colegio de la Abogacía de Barcelona", como destaca el decano del ICAB, Jesús Sánchez García.

Ha fallecido el abogado y criminólogo Jordi Cabezas Salmerón

|
26/11/2022 13:01
|
Actualizado: 26/11/2022 13:44
|

Ha fallecido el abogado penalista y criminólogo Jordi Cabezas Salmerón.

«Enorme tristeza por la muerte de Jordi Cabezas, compañero muy querido por la abogacía y largamente vinculado al Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica durante más de 15 años. Un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos. Descanse en paz, siempre en nuestra memoria», ha escrito en Twitter el decano del Colegio de la Abogacía barcelonesa, Jesús Sánchez García, informando de la triste noticia.

Nacido en Barcelona el 21 de diciembre de 1949, Cabezas ya estaba jubilado. Es Diplomado Superior en Criminología y Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona (UB).

Fue miembro del Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la UB y profesor del “Máster Oficial en Criminología y Sociología Jurídico Penal” de esa Universidad y de la de Mar del Plata (Argentina).

Y de Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Policía de Cataluña.

Asimismo, ha sido profesor penalista en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB.

Es autor de diferentes ponencias y artículos jurídicos y del libro ‘La culpabilidad dolosa como resultante de condicionamientos socioculturales’, que aborda en esta entrevista:

Tenía un blog personal que recoge sus obras y pensamientos.

Las redes sociales se han llenado de mensajes en su memoria y de apoyo a su familia.

Destacan que era una bellísima persona, gran amigo, magnífico jurista y excelente profesor.

Descanse en paz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales