El bloque conservador del CGPJ contempla votar a los dos candidatos a magistrados del TC en el Pleno del 22 de diciembre
El 22 de diciembre se votará en el pleno ordinario del CGPJ la elección de los dos magistrados del TC, si bien el resultado es incierto.

El bloque conservador del CGPJ contempla votar a los dos candidatos a magistrados del TC en el Pleno del 22 de diciembre

|
01/12/2022 06:49
|
Actualizado: 01/12/2022 12:41
|

Los vocales del bloque conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contemplan «votar candidatos» a magistrados del Tribunal Constitucional en el pleno ordinario que se ha fijado para el próximo 22 de diciembre.

Esa es «nuestra voluntad», según fuentes de este grupo. Así lo comunicaron ayer por la noche después de que se celebrara la reunión de la comisión negociadora –formada por José Antonio Ballestero y Carmen Llombart, por esta parte, y por Álvaro Cuesta y Roser Bach, por la parte progresista– que duró apenas cinco minutos.

La razón que adujeron los conservadores para una reunión tan corta es que tenían que estudiar los últimos acontecimientos, la decisión del Gobierno de designar a sus dos candidatos al Constitucional en las personas de Juan Carlos Campo y Laura Díez.

Una decisión que, desde su punto de vista, complica las negociaciones por el alto perfil político de los dos elegidos.

Por lo que lo lógico es que desde el CGPJ se elija a dos candidatos intachables por su imparcialidad.

El bloque progresista votó recientemente por su candidato, José Manuel Bandrés, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, miembro de Jueces y Juezas para la Democracia, un hombre de profesionalidad intachable. Una candidatura con la que no parecen estar de acuerdo algunos de los miembros del bloque conservador.

Desde este lado se manejan los nombres de Pablo Llarena, Julián Sánchez Melgar y Vicente Magro, magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo. Aunque también suenan los de César Tolosa, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, y Diego Córdoba, magistrado de esa misma Sala.

La votación se realizará el 22 de diciembre si bien el resultado es incierto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial