Luis de Carlos, la CNMC, ACCIONA, Grupo MASMOVIL y Xavier Pujol, Premios «Aptíssimi» al Derecho de los Negocios de Esade Alumni
De izquierda a derecha, José Julio Figueroa Gómez de Salazar, director de la asesoría jurídica de ACCIONA; Luis de Carlos, presidente de Uría Menéndez; Cani Fernández, presidenta de la CNMC; Juan Luis Delgado Domínguez, director de la asesoría jurídica de Grupo MASMOVIL; Xavier Pujol, socio, secretario general y director de la asesoría jurídica de Alantra; y Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas. Los ‘Aptíssimi’ son los premios de referencia del sector legal empresarial en España.

Luis de Carlos, la CNMC, ACCIONA, Grupo MASMOVIL y Xavier Pujol, Premios «Aptíssimi» al Derecho de los Negocios de Esade Alumni

|
01/12/2022 12:51
|
Actualizado: 01/12/2022 12:56
|

Luis de Carlos, presidente de Uría Menéndez, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ACCIONA, el Grupo MASMOVIL y Xavier Pujol, socio, secretario general y director de la asesoría jurídica de Alantra, fueron ayer reconocidos con los Premios «Aptíssimi» al Derecho de los Negocios, que concede cada año, el Club Derecho Esade Alumni que en 2022 han celebrado su XIV edición.

La ceremonia tuvo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y reunió a alrededor de 300 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como a miembros de las administraciones vinculadas al mundo del derecho, abogados del Estado, registradores y prestigiosos profesionales del sector.

El acto se ha convertido en la cita anual más importante del sector de la abogacía de los negocios en España.

Los cuatro premios responden a las cuatro categorías específicas en este campo: trayectoria profesional, contribución al sector y a la sociedad, asesoría jurídica de empresa y el desarrollo profesional en el mundo del derecho de un antiguo alumno de Esade.

Luis de Carlos, socio presidente de Uría Menéndez, recibió el premio a la trayectoria profesional.

El jurado ha valorado “su extensa e importante trayectoria profesional como destacado jurista dedicado al derecho de los negocios, especialmente, en los ámbitos del derecho de mercado de valores, derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y derecho bancario”.

También ha destacado “su exitosa labor al mando de uno de los más reconocidos bufetes ibéricos, su relevante actividad docente y su prestigio en el sector”.

El premio a la mejor contribución al sector y a la sociedad recayó en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que actualmente preside Cani Fernández.

Esade Alumni galardona las contribuciones de profesionales y entidades que han ayudado al desarrollo del derecho de los negocios, entendido como sector empresarial. El jurado ha tenido en consideración el papel de la CNMC como un “elemento clave de nuestra economía”, tanto por su relevancia institucional como por su influencia en el Derecho de los negocios, y ha resaltado “sus funciones reguladora y sancionadora con la misión de promover y preservar el correcto funcionamiento de los mercados y la igualdad de oportunidades a través de la existencia de una competencia efectiva, siempre en interés de los consumidores y las empresas”.

El galardón a la mejor asesoría jurídica de empresa se le llevaron, «ex aequo», ACCIONA y el Grupo MASMOVIL.

El jurado ha valorado de ACCIONA “el carácter multi jurisdiccional, el trabajo en equipo, la involucración de los miembros de la asesoría y la implicación como socio estratégico de la compañía, así como el liderazgo interno en la resolución de los retos legales planteados, y la apuesta por la diversidad, las medidas para atraer y retener al talento más joven y la formación continuada y transversal de sus profesionales”.

Recogió el premio José Julio Figueroa Gómez de Salazar, director de la asesoría jurídica.

Por lo que see refiere al Grupo MASMOVIL, el jurado ha puesto en valor “la preparación integral y transversal de los profesionales del derecho, así como la capacidad de adaptación para atender nuevos asuntos y novedades regulatorias.

De este último también ha destacado el liderazgo interno en la defensa jurídica, asesoramiento y resolución de los retos legales, así como el fomento de la diversidad y medidas de teletrabajo y formación de los profesionales”.

Juan Luis Delgado Domínguez, director de la asesoría jurídica de Grupo MASMOVIL, recibió el premio.

Finalmente, el galardón «Insignis Alumn, que reconoce a aquellos antiguos alumnos de los distintos programas de Esade Law School destacados por su trayectoria relevante, ya sea en el ámbito jurídico, académico, cultural, empresarial o social, recayó en Xavier Pujol, socio, secretario general y director de la asesoría jurídica de Alantra. El jurado ha tenido especialmente en cuenta “su brillante carrera profesional, tanto en relación con el ejercicio de la abogacía en bufetes de prestigio nacional e internacional, como en su desempeño en puestos de responsabilidad en asesorías jurídicas de empresas de gran envergadura”.

Además, Esade Alumni hizo un reconocimiento extraordinario a Jorge Badía, fallecido el 17 de julio pasado, siendo consejero delegado de Cuatrecasas, por su vinculación como jurado al premio Trayectoria Profesional. Un premio que recogió su amigo, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma.

En ediciones anteriores, los Premios ‘Aptíssimi’ han reconocido a prestigiosos abogados como Miquel Roca Junyent, Rodrigo Uría, Fernando Pombo, José Pedro Pérez-Llorca o Gaspar Ariño; a académicos internacionales como Christian Armbrüster, Barry Carter o David O. Wilkins; a relevantes asesorías jurídicas como Aena, Abertis, Inditex, Ferrovial, Caixabank o Telefónica España y a instituciones de renombre como la CNMV, la Abogacía General del Estado, la International Chamber of Comerce, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o la International Bar Association, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales