Carolina del Carmen Castillo Martínez, Premio de la tercera edición de artículos jurídicos de la Asociación San Raimundo de Peñafort
La galardonada, Carolina del Carmen Castillo Martínez, es magistrada y profesora asociada en derecho civil por la Universidad de Valencia.

Carolina del Carmen Castillo Martínez, Premio de la tercera edición de artículos jurídicos de la Asociación San Raimundo de Peñafort

|
09/12/2022 06:48
|
Actualizado: 04/3/2023 02:49
|

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort ha otorgado su Premio artículos jurídicos, en su tercera edición, a Carolina del Carmen Castillo Martínez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón, por su trabajo titulado «El procedimiento inmatriculador de los bienes eclesiásticos y su constitucionalidad: fundamentos jurídicos para la adecuada conclusión de una causa».

La ganadora es doctora en derecho y también profesora asociada de Derecho Civil en la Universitat de València.

Asimismo, es autora de unas 180 publicaciones, de ellas 6 monografías en solitario y 2 en colaboración, artículos de revistas, amén de estudios doctrinales y jurisprudenciales.

En total se presentaron 22 artículos jurídicos, procedentes de los cuatro puntos cardinales de España.

El trabajo de Castillo Martínez fue el elegido por su profundidad y la doctrina abordada.

El tribunal ha estado formado por Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional, Rosa María Virolés, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Juan Francisco García Sánchez, magistrado jubilado de la Sala de lo Social del Supremo, Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León –presidente del tribunal del Premio–, Sonia Calaza López, catedrática de Derecho Procesal y directora del Departamento Procesal de la UNED y codirectora de la revista Actualidad Civil La Ley, José Luis Piñar Mañas, catedrático de Derecho Administrativo USP-CEU y presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación, Joaquín García-Romanillos, vicepresidente de Mutualidad de la Abogacía, Adolfo Díaz-Ambrona, secretario del Consejo de Santander España, y Álvaro López, abogado, que ejerció de secretario.

La deliberación, que fue presencial y telemática (Virolés, Calaza y García Sánchez participaron vía la aplicación Zoom), ha reconocido también el mérito de un segundo trabajo, del que es autor Alejandro Blázquez Lidoy, titulado «La problemática jurídica de los testigos y/o peritos inspectores de Hacienda en los delitos contra la Hacienda Pública», por la originalidad del planteamiento. Sobre el mismo el tribunal ha decidido hacer una especial mención del mismo.

El premio está dotado con 5.000 euros. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Consejo General de los Procuradores de España, en la Calle de Serrano Anguita, 8-10, Madrid.

La doble deliberación tuvo lugar en el Hotel Fénix Gran Meliá, de Madrid. En la foto, los componentes de ambos jurados que estuvieron presencialmente. De izquierda a a derecha, Carlos Berbell, director de Confilegal, Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León, Begoña Tárrega, magistrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional, José Luis Piñar, catedrático de Derecho Administrativo USP-CEU, José Luis Díaz-Ambrona, secretario del Consejo de Santander España, Joaquín García-Romanillos, vicepresidente de Mutualidad de la Abogacía, y Álvaro López, secretario de ambos premios.

EL PREMIO DE TUITS JURÍDICOS, DESIERTO

Por otra parte, el tribunal del III Premio de tuits jurídicos, formado por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Begoña Tárrega, magistrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, Claudio García-Vidales, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido, Almería, y Carlos Berbell, director del diario jurídico Confilegal, decidió dejarlo desierto al considerar que los 8 textos presentados no cumplían con los requisitos de calidad buscados.

Este Premio estaba dotado con 1.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales