El ISDE y la Asociación de Jugadores de la Euroliga renuevan su acuerdo de formación dirigido a atletas profesionales
Sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Barcelona.

El ISDE y la Asociación de Jugadores de la Euroliga renuevan su acuerdo de formación dirigido a atletas profesionales

|
14/12/2022 17:39
|
Actualizado: 14/12/2022 17:40
|

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) han acordado la renovación del convenio por el que los deportistas de baloncesto de alto nivel podrán participar en programas de formación del cuerpo afiliado a la Universidad Complutense de Madrid.

Los miembros de la ELPA podrán acceder al ‘Global Master un Sports Management and Legal Skills’, con el que los profesionales del deporte adquieren competencias legales, económicas, organizativas y comerciales. Se trata de una oportunidad para las personas que deseen orientar su carrera hacia áreas como la gestión de agencias, federaciones, ligas, clubes, asociaciones o consultorías deportivas, la formación u organización de eventos o, incluso, la industria de equipamiento deportivo.

El diseño de «itinerarios de dedicación flexible» es una forma de apoyar la compaginación del tiempo de estudio con los horarios de actividad deportiva de los participantes. También se ofrece apoyo a los gestores de los clubes para que puedan apoyar a sus deportistas y formarse en nuevas tecnologías y digitalización orientada a los deportes.

El presidente de la ELPA y jugador de baloncesto profesional georgiano, Tornike Shengelia, fue uno de los cuatro jugadores que completó con éxito el programa de formación que se impartió la temporada pasada, graduándose del ISDE.

 «Una trayectoria de éxito se puede truncar en cualquier momento, por lo que es mejor ser precavido y estar preparado ante cualquier incidente que pueda pasar», ha dicho Shengelia, refiriéndose a la lesión que sufrió en el hombro a comienzos de temporada. Una ocasión que lo obligó a cambiar su perspectiva sobre el futuro e invitar a otros deportistas a hacer lo mismo persiguiendo objetivos fuera de la cancha.

«Para nosotros es muy importante poder colaborar con instituciones deportivas de élite, del prestigio de la Euroliga, que apuestan por formar desde la excelencia a jugadores y gestores de los clubes que participan en ella», ha dicho Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, señalando que ambas organizaciones se encuentran satisfechas por la continuidad del convenio.

El Director Gerente de la ELPA, Bostjan Nachbar, ha reiterado este sentimiento: «Estamos encantados de tener un acuerdo de colaboración con una universidad tan destacada como ISDE, que brindará a nuestros miembros una oportunidad única de obtener una especialización académica sin dejar de jugar al baloncesto como atletas profesionales, invirtiendo en su futuro personal y profesional. Al completar con éxito cualquiera de los programas de ISDE, estarán bien equipados para lo que sea que venga después de su carrera como jugadores».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales