ribón
Además de los cuatro vocales del CGPJ, las tres asociaciones de letrados judiciales han sumado al decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, como oferta de mediador ante el Ministerio de Justicia para llegar a un acuerdo y que no tenga lugar la huelga indefinida fijada para el 24 de enero próximo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Los letrados judiciales proponen al decano del ICAM como mediador ante el Ministerio por la huelga del 24 de enero

20 / 01 / 2023 12:37

Actualizado el 21 / 01 / 2023 10:08

En esta noticia se habla de:

El Comité de Huelga de las tres asociaciones de letrados judiciales que está organizando el paro indefinido de ese cuerpo de funcionarios a partir del próximo 24 de enero ha propuesto al nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, como mediador.

Por ser «un profesional de reconocido prestigio en el mundo judicial y conocedor de los intereses en conflicto», afirman en un comunicado.

Previamente había propuesto como mediadores a cuatro vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): María Concepción Sáez Rodríguez, María Ángeles Carmona, Álvaro Cuesta Martínez y Gerardo Martínez Tristán.

«Por parte de las asociaciones convocantes, desde luego, estamos dispuestas a agotar todas las vías, y por ello, además de los mediadores ya propuestos, por si no fueren del agrado de la Sra. Ministra ante su falta de respuesta», dicen las organizaciones convocantes, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ), añade el Comité de Huelga.

«En manos del Ministerio está el dar ejemplo, aceptar el ofrecimiento al diálogo y al consenso que se reclaman desde los distintos operadores jurídicos, y evitar el perjuicio a los ciudadanos y al servicio público», subraya.

«Con ello se pretende evitar, por encima de todo, el perjuicio que para la Administración de Justicia puede suponer una huelga indefinida, con consecuencias imprevisibles e irreparables para los ciudadanos de este país», sintetiza.

El decano Ribón ha aceptado la propuesta de mediación del Comité de Huelga con cuyos miembros se reunió ayer.

Noticias relacionadas:

El Turno de Oficio de Madrid dispara sus cifras un 10% pero pierde abogados; Ribón: «Ninguna ley se cumple sola»

La Procura de Madrid y el ICAM refuerzan su cooperación en las sedes judiciales

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

Satisfacción en la abogacía, la procura y Mutualidad por la aprobación de la pasarela al RETA en el Congreso

Opinión | Poner a la abogacía en el centro para defender mejor a la sociedad

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Lo último en Mundo Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas

nuevo consejo fiscal con peramato

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»

Pascual Ortuño

Ortuño plantea una refundación de GEMME para sacar la mediación del segundo plano