O se es abogado o procurador, no hay medias tintas, el nuevo Reglamento lo deja muy claro
El nuevo Reglamento sobre el acceso a las profesiones de abogado o procurador zanja cualquier duda que pudiera persistir a día de hoy sobre el tema: El abogado es abogado y el procurador, procurador. Prohibida cualquier tipo de ejercicio profesional mezclado. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

O se es abogado o procurador, no hay medias tintas, el nuevo Reglamento lo deja muy claro

|
09/2/2023 08:43
|
Actualizado: 09/2/2023 11:03
|

El nuevo Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado martes a través del Real Decreto 64/2003, lo vuelve a dejar totalmente claro: O se es solo abogado o solo procurador. Nada de ser abogado para unas cosas y procurador para otras, sin mezclar ambas profesiones en los casos, o mezclándolas.

En la línea con la Ley 15/2021 de 23 de octubre, vigente desde el 12 de noviembre, que dice en su artículo 1 no es «posible simultanear ni la colegiación como ejerciente en un Colegio de Abogados y en un Colegio de Procuradores ni el ejercicio de ambas profesiones”.

El nuevo Reglamento, que acaba de ser publicado en el BOE, subraya que resultaba necesaria e inaplazable la adaptación de la nueva regulación del sistema de acceso al ejercicio de la abogacía y la procura prevista en la Ley 15/2021, de 23 de octubre a la Ley 34/2006.

En su tramitación han sido consultados el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de los Procuradores de los Tribunales de España, el Consejo de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales