Los concursos de acreedores en enero de sociedades inscritas aumentan en un 12,6 %

Los concursos de acreedores en enero de sociedades inscritas aumentan en un 12,6 %

|
11/2/2023 06:48
|
Actualizado: 10/2/2023 22:24
|

El Colegio de Registradores de España ha emitido su informe trimestral en el que detalla la evolución de la actividad del Registro Mercantil, destacando el aumento en un 12,6% de los concursos de acreedores de sociedades inscritas, con el mismo mes del año anterior como punto de referencia.

En el avance de enero se calcularon 367 concursos de acreedores, con Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana ejerciendo una fuerte influencia en este incremento, dado que presentan en conjunto siete de cada diez concursos realizados.

Cabe destacar la distinción entre concursos voluntarios y necesarios. Los voluntarios sumaron 254 inscripciones en enero, lo cual representa una subida de 12,4 % respecto al mes de enero del año 2022, mientras que los necesarios mostraron un aumento de 13 %, con 113 concursos contabilizados.

Concursos de acreedores por Comunidad Autónoma.

Por otro lado, también se observó un incremento de un 14,9 % en las constituciones en enero, que corresponde a la recuperación continuada desde el tercer cuatrimestre del año, al que precedieron cinco meses de caídas consecutivas. Se crearon 9.470 empresas, frente a las 8.241 del mismo mes del año pasado, con seis de cada diez compañías constituyéndose en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Constituciones de empresas por comunidad autónoma.

En último lugar, el informe del Colegio de Registradores de España señala que las operaciones de ampliación de capital inscritas en los Registros Mercantiles también han experimentado una subida, en esta ocasión de un 8,1%. La excepción es en el mes de diciembre, en el que se observó una caída de 2,3 %, que interrumpe el crecimiento consecutivo de meses. Se trata de una mejoría significativa respecto a los datos del inicio del año 2022.

Operaciones de ampliaciones de capital por comunidad autónoma.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Política