El decano del Colegio de Procuradores de Madrid valora muy positivamente el incremento del 11 % para Justicia Gratuita
Sobre estas líneas el decano del ICPM, Alberto García Barrenechea, quien se muestra muy conforme con esta decisión del Gobierno regional madrileño.

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid valora muy positivamente el incremento del 11 % para Justicia Gratuita

|
23/2/2023 19:00
|
Actualizado: 13/3/2023 10:32
|

Alberto García Barrenechea, decano del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha valorado muy positivamente y se siente muy satisfecho por que el Ejecutivo autonómico sufrague la retribución de las actuaciones profesionales relativas al turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica al detenido y gratuita.

«Estamos satisfechos por el incremento presupuestario del 11% de la subvención de Justicia Gratuita para el ejercicio 2023. Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid el esfuerzo económico realizado. Vivimos una situación complicada en lo económico, y este estímulo permitirá reforzar y mejorar el servicio que la procura madrileña ofrece actualmente al justiciable», ha declarado García Barrenechea a Confilegal.

La decisión ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad que hoy ha dado luz verde a dos subvenciones directas que juntas suman los 6,2 millones de euros.

Con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico sufraga la retribución de las actuaciones profesionales relativas al turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica al detenido y gratuita.

También incluye los costes que estos servicios generan para los colegios profesionales implicados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política