Sebastián Conejero es el procurador más longevo de España: Tiene 101 años, es de Orihuela y compaginó su labor con el huerto
Sebastián Conejero el día que recibió la placa en su domicilio. Foto: LinkedIn de ICOPAL.

Sebastián Conejero es el procurador más longevo de España: Tiene 101 años, es de Orihuela y compaginó su labor con el huerto

|
26/2/2023 06:49
|
Actualizado: 26/2/2023 08:33
|

Sebastián Conejero es el procurador más longevo de España y ha ejercido la profesión durante casi 50 años. Nació el 12 de enero de 1922 en Orihuela, un municipio situado en la provincia de Alicante, lugar donde siempre se ha criado. Confilegal ha podido conocer su historia a través de uno de sus nietos, Tomás Conejero, letrado del despacho Blau Abogados.

Es el mayor de 9 hermanos y a sus 101 años, tiene muchas historias que contar. Durante la época de la guerra trabajó en un molino, pero por suerte, nunca pasó hambre porque tenía acceso al pan.

Estudió magisterio y se incorporó a la Procura por casualidad y por recomendación de un conocido. En aquel tiempo no se exigía que los procuradores fueran licienciados – o graduados, como se dice ahora- en Derecho.

A partir de ese momento, se fue familiarizando con el trato con abogados y conoció el Derecho.

Sobre todo, hizo más hincapié en temas civiles relacionados con todo tipo de derechos reales.

Sebastián Conejero junto con sus familiares. Foto cedida por su nieto.

Sus años de ejercicio los realizó en dos etapas porque tuvo que parar unos años para dedicarse al negocio de la agricultura de su suegro.

Pero después retomó la profesión hasta la jubilación, aunque siempre compaginó el trabajo de procurador con las labores de la huerta.

Como se ha comentado, en todos estos años de ejercicio tiene anécdotas que contar.

Su nieto, Tomás Conejero, ha explicado a Confilegal que a su abuelo «siempre le gusta destacar el caso de una subasta de una finca que él conocía».

Pujó por ella y se la devolvió a la dueña por el mismo valor.

Pero ésta no conocía la existencia de la subasta, por lo que podría haber perdido la finca.

Recibió un premio a principios de febrero

A principios de febrero, el Colegio de Procuradores de Alicante (ICOPAL) quiso homenajear a Sebastián Conejero. La decana del Colegio, Pilar Fuentes, entregó una placa al procurador en su domicilio.

Un acto al que también asistió el decano del Colegio de abogados de Orihuela, Manuel Almarcha.

El ICOPAL le reconoció «el trabajo y la dedicación a la profesión a lo largo de su vida», así como la admiración de toda la institución.

Ese momento lo vivió con mucha ilusión porque acudieron a su domicilio diferentes amigos y antiguos abogados con los que trabajaba.

«Fue un momento muy bonito», ha reconocido su nieto.

Pero la pasión por el Derecho no sólo esta en Sebastián Conejero, sino también en su familia.

Tiene dos hijos, uno es abogado y otro forense, por lo que ambos están relacionados con la profesión.

Y de los cinco nietos que tiene, dos son abogados en un despacho del que son socios, por lo que es evidente que siempre ha habido un ambiente ciertamente jurídico en la familia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales