Propaganda «FAKE» contra Confilegal a cuenta de la huelga de los LAJ
Sobre estas líneas la noticia "Fake", el bulo que está corriendo por las redes sociales sobre Confilegal. La palabra "FAKE" ha sido colocada por Confilegal para que no quede ninguna duda de que no es nuestro.

Propaganda «FAKE» contra Confilegal a cuenta de la huelga de los LAJ

|
07/3/2023 13:47
|
Actualizado: 07/3/2023 14:58
|

Está circulando por redes sociales y por grupos de WhatsApp y de Telegram una falsa noticia que lleva por título «Franco era malo, pero ‘Y los LAJS'», que se pretende atribuir -falsamente- a Confilegal.

La pieza en cuestión es un burdo producto «FAKE». Un bulo, una mentira que se ha creado sobre una de nuestras noticias.

La intención que la inspira es el desprestigio de esta publicación por la cobertura del conflicto que los letrados de la Administración de Justicia mantienen con el Ministerio.

El «Fake» en cuestión imita nuestra tipografía. Está firmada por un falso autor, «David Iure» y tiene una fecha falsa de publicación, futura, el 20 de marzo próximo.

Su contenido nada tiene que ver con Confilegal.

Comienza con una etiqueta que dice «Huelga de los putísimos privilegiados de los botones que son los LAJ». Y continúa diciendo que «Los #LAJ son los mayores falsificadores de documentos públicos que conozco», continuando con una ristra de improperios sobre los letrados judiciales.

Si lo que ha animado la producción de esta pieza ha sido hacer una sátira, o una burla, de nuestro periódico, al no explicar la intención, al distribuirlo sin más, el autor -o autores- han creado un «FAKE», bulo y mentira de libro, digno de figurar en el ranking de la última ola de propaganda política.

Y el lector debe saberlo.

Confilegal está estudiando emprender acciones legales contra el autor o autores de este «FAKE».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial