La APM, víctima de un «Fake» para inducir a miembros asociados a que renuncien a la subida pactada
El documento "fake" trata de hacer creer a los afiliados a la APM de que su asociación les aconseja renunciar a la subida pactada con el Gobierno por el resto de las asociaciones.

La APM, víctima de un «Fake» para inducir a miembros asociados a que renuncien a la subida pactada

|
23/5/2023 06:30
|
Actualizado: 23/5/2023 11:59
|

La Asociación Profesional de la Magistratura, la única de las cuatro asociaciones de jueces que se ha negado a suscribir el pacto de subida del 6,5 % propuesto por el Gobierno, ha sido víctima de un «Fake», de una falsificación que trata de inducir a sus afiliados a que renuncien a la subida del 6,5 %, que su Ejecutiva calificó de «raquítica», además de «indignante, humillante y un insulto».

El «fake» es un archivo pdf que da el pego y que busca hacer daño a esta asociación.

Está fechado el pasado 19 de mayo, cuando la APM hizo público un comunicado de 11 páginas explicando las razones por las que no había suscrito el acuerdo que suponía una subida de 440 euros brutos mensuales para los magistrados de órganos colegiados y 450 euros brutos para los jueces y magistrados de órgano unipersonal, sobre doce mensualidades.

La falsificación ha sido calificada como tal a Confilegal por la presidenta de la APM, María Jesús del Barco, quien ha declarado que quienes lo hayan hecho «es evidente que buscan es crear confusión y enfrentamientos. No vamos a entrar a valorar la bajeza y catadura moral de su autor o autores. Cada uno se define por sus acciones. El documento es falso y, desde luego no ha sido elaborado ni remitido por la APM».

Y advierte: «La Asociación Profesional de la Magistratura se reserva el ejercicio de cualquier acción legal que estime conveniente».

El documento, que aparece firmado por esta Asociación está dirigido a sus afiliados, a los que induce a renunciar a las subidas pactadas por el resto de las asociaciones, y que percibirán los 5.500 jueces, incluyendo todos los miembros de esta asociación.

Reza así: «Tras suscribirse el próximo martes el acuerdo de actualización de las retribuciones de las carreras judicial y fiscal, que consideramos insuficiente, indigno e inaceptable, pues va a lastrar durante muchos años la capacidad económica de los jueces y magistrados de este país y que cuenta para su aprobación con la complicidad y el beneplácito de otras asociaciones judiciales, os trasladamos este modelo de renuncia para que la subida se distribuya entre el resto de la carrera judicial».

A continuación aparece un formulario dirigido «A la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia» en los que hay espacios en blanco que el juez o magistrado tiene que rellenar poniendo su nombre y el destino y que termina con la fórmula: «por medio de la presente renuncio a los incrementos de las retribuciones que se acaban de convertir en la ‘Mesa de Retribuciones’, solicitando que su importe se distribuya entre el resto de la carrera judicial».

Hay que poner la fecha y firmarlo.

«Son los tiempos que nos ha tocado vivir», afirma Del Barco. «Es una falsificación en toda regla y como tal la denunciamos».

EL «FAKE» QUE LE HAN HECHO A LA APM

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial