Fallece el magistrado emérito del Tribunal Supremo Juan Francisco García Sánchez
Juan Francisco García Sánchez poseía la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y era socio de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

Fallece el magistrado emérito del Tribunal Supremo Juan Francisco García Sánchez

|
11/3/2023 15:11
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

Tenía 86 años. Se jubiló como magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, donde sirvió, entre enero de 1999 y el 24 de junio de 2006, al cumplir los 70 años. Pero no dejó el Alto Tribunal.

Siguió en esa Sala del Alto Tribunal cinco años más, como magistrado emérito, en régimen de refuerzo de la Sala con igual reparto de ponencias que durante la situación de servicio activo, hasta el 24 de junio de 2011 en que, definitivamente, tuvo que abandonar la jurisdicción.

Juan Francisco García Sánchez falleció ayer, viernes. Sus restos mortales se encuentran en el Tantorio Serfule. A las 6 de esta tarde se celebrará una misa funeral en la Iglesia Parroquial de San Marcelo, en León, donde residía.

El magistrado emérito fallecido era licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y graduado social en la Escuela Universitaria de León.

Tras el cumplimiento de los deberes castrenses en la Milicia Universitaria y la correspondiente preparación, ingresó por oposición en la Escuela Judicial en 1962, con el número uno de la XII Promoción, permaneciendo en dicha Escuela hasta Octubre de 1964.

Entre los años 1964 y 1973 sirvió los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Hervás (Cáceres) y Medina de Rioseco (Valladolid).

A principios de 1973 ingresó por concurso de méritos en el Cuerpo de Magistrados Trabajo (hoy día extinguido), siendo destinando primeramente a la Magistratura Provincial de Trabajo de Gerona.

Desde 1974 hasta finales de 1980 sirvió la Magistratura de Trabajo número 2 de León, siendo designado decano de las entonces tres Magistraturas de esta Provincia.

A principios de 1981 fue nombrado Magistrado de la Audiencia Provincial de León, entonces con competencia en los órdenes civil y penal. A finales de 1989 fue nombrado Presidente de dicha Audiencia Provincial y de su Sección Primera, cargo que desempeñó hasta Diciembre de 1998, en que fue promovido a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo.

Poseía la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

García Sánchez fue profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde su creación hasta su toma de posesión en el Alto Tribunal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial