Dimite la directora de la Guardia Civil porque su marido ha sido imputado en una de las causas de los ERE
María Gámez en una foto tomada el pasado 22 de febrero, con motivo de la presentación de la revista "Logos", de la Guardia Civil. Foto: Confilegal.

Dimite la directora de la Guardia Civil porque su marido ha sido imputado en una de las causas de los ERE

|
22/3/2023 14:47
|
Actualizado: 22/3/2023 14:48
|

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha comunicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su renuncia al cargo porque su marido, Juan Carlos Martínez, ha sido citado como investigado en una de las piezas de los ERE, según ha informado la propia Gámez en rueda de prensa, sin precisar la causa.

Su sustituta será Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Grande-Marlaska dará una rueda de prensa esta tarde para informar del cambio.

Gámez, que ha aparecido comparecido de los cuatro generales que forman la cúpula del instituto armado, ha asegurado que esta decisión era “difícil, pero la única posible para proteger a mi familia y a la Guardia Civil”. ha explicado que ha decidido dimitir «tras haber tenido conocimiento» de que su marido «ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial».

El esposo, Juan Carlos Martínez, figura en una de las piezas de los ERE que resta por resolver bautizada como caso Santana.

En la misma se están investigando supuestos delitos de prevaricación, falsedad y malversación por la inyección de 36,1 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, a una empresa de Linares (Jaén), que terminó cerrando en 2011.

Gámez ha calificado la decisión de «difícil» pero ha asegurado que lo ha hecho para proteger a su familia y a la Guardia Civil.

Ha precisado que toma la decisión, sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia, también la de su marido, por «principios, honestidad y responsabilidad».

La ya exdirectora de la Benemérita asumió esta responsabilidad en enero de 2020, sucediendo a Félix Azón.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política