Broseta apunta a reforzar las operaciones financieras y de M&A en Portugal
"Así nos permitimos una capacidad y oferta mayor y más eficaz a los clientes, y también le ofrecemos más oportunidades a nuestros abogados", dice Álvaro Roquette Morais, actual socio director en el mercado portugués.

Broseta apunta a reforzar las operaciones financieras y de M&A en Portugal

|
31/3/2023 06:47
|
Actualizado: 31/3/2023 10:26
|

La firma Broseta ha integrado en su estructura la oficina en Portugal que compartía con la sociedad independiente Sociedade de Advogados, SP, RL para «reforzar de forma sustancial» las operaciones financieras y de fusiones y adquisiciones, en palabras de Álvaro Roquette Morais, actual socio director en el mercado portugués, que señaló que es un área en la que este despacho es «fuerte» y que no se ha desarrollado tanto en territorio luso.

«Los principales clientes de Broseta en este sector son bancos, y aquí también queremos llegar a los bancos portugueses para ofrecerles un mayor nivel de respuesta», declara Roquette, que afirma que ese «será el enfoque» de la firma durante los próximos dos años.

Por otro lado, destaca la importancia dentro del país de la compra y venta de inmobiliario, así como la construcción. «En Portugal no podemos vivir sin el urbanismo inmobiliario», dice, añadiendo que se trata de un «mercado en desarrollo, con gente muy buena».

La estrategia de crecimiento del despacho pasa por aprovechar y agrupar la cantidad de inversiones que se llevan a cabo en Portugal y España. «Hay muchos clientes fuera de Portugal, españoles y de otros países, que buscan oportunidades aquí», indica el socio director.

Esto se suma a la «sinergia» con el equipo portugués para ir más allá de la «gestión mancomunada en una relación de 50 y 50» de la oficina, ubicada en Lisboa. «Concluimos que ganaríamos si nos integrábamos para planificar nuestra estrategia en conjunto», apunta Roquette, poniendo en relieve los cambios en la estructura societaria y en la composición del accionariado.

«Así nos permitimos una capacidad y oferta mayor y más eficaz a los clientes, y también le ofrecemos más oportunidades a nuestros abogados», dice, reiterando la importancia de las relaciones personales como un factor decisivo en la integración. «Lo queremos en Broseta no es crecer por crecer, sino crecer para poder ofrecer nuestros servicios a los clientes, esa es la razón para acercarnos a Portugal».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales