Los colegios de abogados de Granada y La Coruña y la CEAJ suman su apoyo a los letrados del turno de oficio
Los comunicados a favor de las reivindicaciones de los letrados de turno de oficio se acumulan antes de la movilización convocada para el 27 de abril en la Plaza de las Cortes de Madrid.

Los colegios de abogados de Granada y La Coruña y la CEAJ suman su apoyo a los letrados del turno de oficio

|
18/4/2023 13:50
|
Actualizado: 19/4/2023 00:59
|

Las reivindicaciones de los profesionales del servicio de turno de oficio y asistencia jurídica gratuita siguen reuniendo muestras de apoyo antes de la movilización convocada para el 27 de abril en la Plaza de las Cortes de Madrid. Ahora son los colegios de abogados de Granada y La Coruña y la Confederación Española de Abogacía Joven quienes secundan las reivindicaciones de este colectivo.

La Abogacía Joven ha comunicado que participará en la manifestación de la «Plataforma abogacía y turno de oficio «haciendo [suyas] sus pretensiones y necesidades de mejora en el desempeño de sus funciones», resaltando la «labor fundamental» del colectivo y su «papel indispensable y fundamental».

«Es deber de las autoridades gubernamentales y los representantes institucionales trabajar e impulsar las medidas necesarias para garantizar las mejoras de las condiciones laborales de los letrados de oficio», afirman desde la confederación, reiterando que seguirán «defendiendo y apoyando» a estos profesionales.

También el Colegio de Abogados de Granada ha declarado que «respalda la concentración», mostrando su solidaridad acordando «subvencionar el transporte de aquellos colegiados de la provincia que deseen acudir al acto de protesta frente al Congreso de los Diputados«, poniendo a disposición un autobús en el que podrán viajar los interesados que reserven un puesto enviando un correo a la asociación Foro de Abogados Independientes de Granada.

Mejorar la situación de los abogados del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita es «una demanda que el Colegio de Abogados de Granada ha defendido dentro de su ámbito de actuación desde hace años», dicen desde la organización, declarando que «este servicio esencial debe convertirse en una de las prioridades de la agenda política».

Por su lado, el Colegio de Abogados de La Coruña «reclama un pacto» para enfrentar lo que llaman el «deterioro constante de las condiciones en las que trabaja» este «colectivo clave», exigiendo retribuciones dignas por todas sus actuaciones, que se promuevan los acuerdos extrajudiciales, la creación de turnos de oficio especializados y otras de las reivindicaciones de los profesionales de este ámbito.

La organización colegial también fletará un autobús para que los profesionales que así lo deseen puedan asistir a la concentración en Madrid. En su comunicado instan a las administraciones públicas con competencia en materia de justicia, a las instituciones y a los partidos políticos a responder «a las necesidades del servicio público de Justicia Gratuita y el Turno de Oficio y de los profesionales» a través del susodicho pacto

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales