MINISTERIO DE JUSTICIA 14 de diciembre de 2022
Han advertido de que si finalmente no hay propuesta, van a endurecer las movilizaciones. Foto de archivo.

Los sindicatos ven difícil poder seguir negociando si Justicia no pone sobre la mesa una propuesta económica

24 / 04 / 2023 15:55

Actualizado el 24 / 04 / 2023 16:19

La reunión entre el comité de huelga de los funcionarios de Justicia y el ministerio celebrada esta mañana no ha ido como esperaban. El departamento de Pilar Llop se ha presentado sin una oferta económica que poner sobre la mesa.

El presidente de CSIF, Javier Jordán, ha explicado que, sin ella, va a ser muy complicado poder avanzar en la negociación. 

Tras dos horas de reunión, de 12:00 a 14:00 horas, han decidido hacer un receso para volver a continuarla a las 16:00 horas. Tiempo de descanso que, según Javier Jordán, el secretario general Manuel Olmedo iba a utilizar para intentar consultar con Función Pública el asunto de la oferta económica. 

Pero eso sí, han advertido de que si finalmente no hay propuesta, van a endurecer las movilizaciones. «Ya hemos convocado una jornada de paro total el 4 de mayo con una concentración en el Ministerio de Justicia a las 12:00 horas”. 

Cabe recordar que esta de hoy es la segunda reunión que se produce entre funcionarios y Ministerio y que coincide con el anuncio de varias asociaciones tanto de jueces como de fiscales de ir a la huelga a mediados de mayo para exigir también mejoras en las retribuciones. La primera tuvo lugar el pasado jueves.

Noticias relacionadas:

El nuevo Reglamento de Justicia Gratuita eleva hasta un 54% algunos módulos penales e incorpora el pago por los MASC

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

«Hacer política» para el PP y Vox: la AJFV exige a Bolaños que pare y a Perelló que el CGPJ no calle

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

Lo último en Mundo Judicial

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las denuncias por violencia de género aumentan un 9,81 % y las víctimas un 7,64 % en el segundo trimestre de 2026

de pablo, portillo y stampa

La acción popular a examen: un fiscal la defiende como contrapeso y un penalista pide acotarla

isabel perelló puertas abiertas Tribunal Supremo

Perelló lanza un mensaje a los jóvenes durante las jornadas de puertas abiertas del Supremo: «Faltan muchos jueces»

discapacitados justicia Comunidad de Madrid

La Justicia española acumula 4,85 millones de asuntos pendientes tras caer un 9,9 % los casos resueltos

CÁNDIDO CONDE PUMPIDO(1)

Conde-Pumpido reclama “respeto” a la jurisdicción constitucional horas después del reproche del Supremo por el aval a la amnistía de la malversación