Manuel Hernández, Finetwork: «Gracias al ISDE Sport Convention se demuestra que el deporte es más que competición»
La tecnología ha posibilitado que el deporte tenga una audiencia global, afirma Manuel Hernández en esta entrevista.

Manuel Hernández, Finetwork: «Gracias al ISDE Sport Convention se demuestra que el deporte es más que competición»

|
02/5/2023 06:30
|
Actualizado: 03/11/2023 13:44
|

Es el director general de negocio de Finetwork, Operador Móvil Virtual que utiliza la misma cobertura de Vodafone. Manuel Hernández cuenta con una experiencia de más de 22 años en el sector de las telecomunicaciones; también en los campos del «management», ventas y marketing y en empresas multinacionales como Procter & Gamble, Nueva Pescanova y Organge.

Hernández participará en la cuarta edición del ISDE Sport Convention, el congreso internacional sobre el derecho y la industria del deporte que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Palacio de Santoña, Madrid, dentro de la mesa redonda “Desafíos digitales en el Sector Deportivo”.

Y lo tiene muy claro, como bien explica en esta entrevista: «Gracias al ISDE Sport Convention, se demuestra que el deporte es más que competición y que también aborda cuestiones importantes como la igualdad o la profesionalización».

¿Qué espera de esta cuarta edición del ISC, el congreso internacional de referencia del derecho y la industria del deporte? ¿Por qué considera que no hay que perdérselo?

El ISC ya es un evento de referencia en el sector, muy consolidado en España.

Tras tres ediciones, ha demostrado su capacidad para reunir a los principales agentes de la industria del deporte, ofreciendo la oportunidad perfecta para generar sinergias y conectar con el ecosistema y, además, para reivindicar la importancia que tiene el ámbito del deporte en nuestro país.

Sin duda, es el espacio que no hay que perderse para conocer las últimas novedades y el potencial que tiene el sector, que nos ofrece cada año nuevas posibilidades.

¿Por qué una empresa tan joven como Finetwork ha hecho una apuesta tan decidida por el deporte, con el patrocinio de la Liga F de fútbol femenino, el motociclismo y, entre otros, el Gran Premio Internacional Madrid Marcha en la Gran Vía madrileña?

Desde Finetwork, nos identificamos plenamente con los valores del deporte. Somos luchadores, inconformistas, tenemos espíritu de superación y queremos ser inspiración para otros, de la misma forma que nuestros patrocinados lo son para nosotros.

Y precisamente por esto nuestro lema es: “Mejor es posible”. Es un auténtico orgullo poder apoyar el deporte español a través de nuestros patrocinios y poder asociarnos con estos deportistas, ejemplo de lucha y de valor, con un objetivo común: visibilizar el enorme talento que tenemos dentro de nuestras fronteras.

«La mayor ventaja para el deporte es la posibilidad que han abierto las herramientas digitales para conectar a deportistas de todo el mundo tanto con sus seguidores como con los medios de comunicación o con otros deportistas, enriqueciendo la actividad y fomentando el intercambio de conocimiento y pasión»

A pesar del retraso en otros sectores, España es líder en tecnología y en especial en la calidad y extensión de la fibra óptica como la suya. ¿Cuál es la razón de ese liderazgo?

Efectivamente, España es líder en tecnología y telecomunicaciones. Hay mucho talento en el sector y, gracias a ello, estamos consiguiendo posicionarnos a la vanguardia en estas áreas a nivel mundial.

Desde Finetwork estamos apostando por la innovación continua para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y es así como contribuimos, como empresa española, a reafirmar esta posición de liderazgo.

Asimismo, creo que la competencia que existe en el sector de las telecomunicaciones es fuente de impulso para todas las compañías que lo formamos, animándonos a seguir creciendo y superándonos, buscando siempre ofrecer la mejor calidad a los clientes.

Las operadoras trabajamos por cumplir las expectativas de los usuarios, que cada vez demandan un servicio más completo y personalizado, lo que está suponiendo ese salto de calidad con respecto a otros países.

La pandemia ha acelerado el proceso de transformación y digitalización de la industria del deporte, ¿qué aspectos positivos y negativos ve en esta metamorfosis?

Como aspecto positivo, considero que es importante destacar que, gracias a la tecnología, el deporte ha logrado llegar a una audiencia global. Un factor que ha contribuido a que la industria crezca exponencialmente.

Además, hay también una mayor interacción de los espectadores, que se muestran más interesados y encuentran en el deporte un entretenimiento con mucho potencial.

La mayor ventaja para el deporte es la posibilidad que han abierto las herramientas digitales para conectar a deportistas de todo el mundo tanto con sus seguidores como con los medios de comunicación o con otros deportistas, enriqueciendo la actividad y fomentando el intercambio de conocimiento y pasión.

En cuanto a lo negativo, podría decir la desigualdad de oportunidades y conexión para aquellos que no dispongan de esta tecnología. En este sentido, nuestra misión como compañía es contribuir a reducir esta brecha digital.

¿En qué puede ayudar una empresa como Finetwork a afrontar estos continuos cambios en el contexto actual?

Desde Finetwork contribuimos a garantizar que se dé un servicio de calidad a todos los usuarios y, a través de nuestros patrocinios, buscamos que todos los deportistas con los que colaboramos cuenten con la oportunidad de explotar su máximo potencial.

De nuevo, tratamos de poner el foco en llevar la pasión que sentimos por el deporte al mayor número de personas posible.

Siempre buscamos estar alineados con los cambios que se producen en el panorama deportivo para sacar la parte positiva de los mismos. Por ejemplo, patrocinamos al equipo de eSports Finetwork KOI.

¿Qué expectativas tiene de la temática y el panel de expertos que compartirán con usted la mesa redonda del ISC 2023?

Mis expectativas son, verdaderamente, muy altas. Creo que nos hemos reunido importantes actores de la industria y que, gracias a nuestra experiencia y conocimientos, podemos llegar a conclusiones que realmente contribuyan a seguir mejorándola.

Compartir un objetivo común y una pasión tan grande por el deporte y por seguir creciendo cada día, hace de esta mesa una oportunidad maravillosa para crear sinergias.

Por mi parte, es un placer poder representar a Finetwork en este evento, ya que estamos muy orgullosos de poder aportar al mundo del deporte nuestro granito de arena para que las distintas disciplinas, equipos y deportistas que patrocinamos sigan ganando visibilidad y cuenten con los recursos necesarios.

El hecho de estar aquí pone de relevancia que lo estamos haciendo bien y nos impulsa a seguir esforzándonos.

¿Cómo valora el resto de los asuntos que se abordarán en el resto de los paneles del ISC 2023: Leading case del TAS 2023, reglamento de agentes, ligas profesionales y presencia de la mujer en la dirección y gestión de las organizaciones deportivas, así como la aplicación de la nueva Ley del Deporte?

Sin duda, todos los asuntos que se van a tratar en los distintos paneles son realmente interesantes y, no sólo eso, también necesarios.

Gracias al ISDE Sport Convention, se demuestra que el deporte es más que competición y que también aborda cuestiones importantes como la igualdad o la profesionalización.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales