La AEA nombra a Antonio Benítez Ostos vicepresidente y director general a nivel mundial de la sección de Derecho Administrativo
El objetivo de la AEA es el intercambio de conocimiento entre sus miembros y ofrecer un servicio jurídico más amplio a los clientes.

La AEA nombra a Antonio Benítez Ostos vicepresidente y director general a nivel mundial de la sección de Derecho Administrativo

|
08/5/2023 10:56
|
Actualizado: 08/5/2023 10:56
|

Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, ha sido nombrado como miembro del Consejo Asesor y Comité de Dirección de la Asociación Europea de Abogados (AEA). Concretamente, Vicepresidente y Director General de la Sección de Derecho Administrativo a nivel mundial de dicha entidad.

El objetivo de la AEA es el intercambio de conocimiento entre sus miembros y ofrecer un servicio jurídico más amplio a los clientes y, por ello, Antonio Benítez Ostos lidera el doble cargo con determinación e ilusión, al ser una oportunidad de estrechar lazos entre compañeros a nivel internacional, además de establecer sinergias profesionales y personales que ayudarán al despacho que dirige a seguir creciendo.

Antonio Benítez Ostos cuenta con su experiencia a la hora de dirigir Administrativando Abogados, que una vez ha conseguido ser referente en su especialidad en España, tiene previsto afianzarse este año en diez países del globo, extendiendo el modelo de trabajo que la firma ha implementado.

La expansión, que se está desarrollando por fases y de forma gradual, terminará con la prestación directa de servicios en dichos territorios. Para lograrlo, Administrativando Abogados cuenta con el aval del millón de euros de facturación neta conseguidos el pasado ejercicio. Una cifra que se superará este año en vista del incremento de procedimientos a nivel nacional y la extensión internacional de la firma.

Para Benítez Ostos, “un despacho de abogados que apuesta por la internacionalización debe haber logrado previamente una consolidación y un reconocimiento en el país de origen.

La expansión de un despacho tiene que responder a un proyecto de negocio perfectamente definido, que establezca los territorios en los que le interesa aterrizar y desarrollarse. Asimismo, debe de contar con una financiación determinada y una implementación de medios personales y materiales debidamente organizada”.

Por ello, desde sus nuevos cargos, Benítez Ostos afronta los retos de implementar y desarrollar en toda su extensión el derecho administrativo y contencioso-administrativo a escala internacional. “Trabajaré para que todos los miembros de la Asociación nos podamos enriquecer de dicha disciplina y comparemos las diferencias procesales existentes entre los países representados”, apunta. Para ello, el abogado señala: “organizaremos todo tipo de actividades como conferencias presenciales y telemáticas, colaboraciones doctrinales, eventos, jornadas, seminarios y congresos”.

Ventajas de pertenecer a la AEA

Algunos de los beneficios de pertenecer a la AEA según sus miembros es desde la posibilidad de obtener encargos profesionales de otros despachos a tener la oportunidad de dar un mejor servicio a los clientes a nivel mundial.

Otra de las grandes oportunidades que ofrece la AEA y que será una de las responsabilidades de Antonio Benítez Ostos, son los congresos internacionales que organiza la Asociación.

Desde 2005 ya han celebrado dieciséis eventos de estas características y el próximo tendrá lugar en próximamente en Viena, el 25 y 26 de mayo de 2023, bajo el lema “Cómo hacer crecer tu despacho de abogados”. Una experiencia enriquecedora y novedosa en la que según señala Benítez Ostos, cada abogado participante podrá presentar su despacho ante los asistentes al principio del Congreso, en línea con los eventos más vanguardistas de otros sectores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales