Luis Figo, Premio a la Leyenda de ISC 2023: «Lo importante no es ser el mejor sino querer ser el mejor»
De izquierda a derecha, Mar Fernández López de Ochoa, directora académica de ISDE, Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Fernando Llorente, exdelantero de fútbol, Patricia García, excapitana de la selección española de rugby, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Luis Figo, exfutbolista, y Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio de ISDE. Foto: Confilegal.

Luis Figo, Premio a la Leyenda de ISC 2023: «Lo importante no es ser el mejor sino querer ser el mejor»

|
20/5/2023 06:30
|
Actualizado: 22/5/2023 12:04
|

El que fuera jugador del Real Madrid y del FC Barcelona, Luis Figo, recibió ayer el Premio a la Leyenda en el marco del ISDE Sports Convention 2023, celebrado en el Palacio de Santoña, de Madrid. En la cuarta edición de este evento mundial.

«Para mí es un honor recibir un precio tan prestigioso», afirmó el deportista tras recibir el galardón de manos de Mar Fernández López de Ochoa, directora académica de ISDE. Para, a continuación afirmar, como si revelara un secreto personal, aprendido desde sus comienzos como jugador de fútbol, que «lo importante no es ser el mejor sino querer ser el mejor, eso es lo que marca la diferencia».

Luis Figo
Mar Fernández López de Ochoa, directora académica de ISDE, le entregó su galardón a Luis Figo. Foto: Confilegal.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibió, por su parte, el Premio a la Trayectoria Institucional en su décimo aniversario como máximo responsable del fútbol profesional.

Y lo hizo de manos del CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, quien resaltó la humanidad y la inteligencia de Tebas, por haber convertido a LaLiga de fútbol profesional de España en una de las más saneadas y sostenibles del mundo.

Tebas agradeció el galardón, que recibió –dijo– en nombre de los 42 clubes de fútbol que conforman LaLiga.

En esa intervención, Tebas aconsejó a muchos de los jóvenes asistentes que «había que superar las críticas, los ataques personales. Lo importante son los objetivos que os habéis marcado», dijo.

Javier Tebas
Juan José Sánchez Puig entregó su galardón a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: Confilegal.

Al magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, le correspondió entregar el Premio a la Mejor Deportista de Madrid a Patricia García, excapitana de la selección española de rugby, el cual hizo hincapié en la importancia del deporte para tender puentes, con referencia al libro de John Carlin, «El factor humano», que fue el origen de la película «Invictus», de Clint Eastwood, sobre el presidente Nelson Mandela y cómo utilizó el rugby para unir a su nación.

Patricia García, referente nacional del deporte, agradeció el galardón y reveló que el ejemplo de Mandela fue una inspiración para crear su Fundación.

Patricia García
Enrique Arnaldo, magistrado del Tribunal Constitucional, hizo entrega de su premio a Patricia García. Foto: Confilegal.

Fernando Llorente, exdelantero de fútbol, recibió su galardón de manos de Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, quien resaltó la exitosa trayectoria del deportista en España y en Europea. Llorente agradeció la distinción de una institución tan prestigiosa.

PreMIOS-ISC-202319-de-mayo-de-2023
Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, y el premiado, Fernando Llorente. Foto: Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales