Lopez_ibor-DPM
De izquierda a derecha, Ignacio Alonso-Cuevillas (DPM), Alfonso López-Ibor (López-Ibor), Alejandro Tintoré (DPM), Marta Gil de Biedma (Lopez-Ibor) y Carlos Trénor (Lopez-Ibor). Han adoptado el nombre López-Ibor DPM.

Los despachos López-Ibor y De Pasqual & Marzo se fusionan después de un «periodo de prueba» de dos años

30 / 05 / 2023 06:29

Actualizado el 30 / 05 / 2023 11:59

En esta noticia se habla de:

Los despachos López-Ibor Abogados y De Pasqual & Marzo Abogados (DPM Abogados) han anunciado su fusión al final de una alianza estratégica que suscribieron en marzo del 2021, hace más de dos años. Pasan de esta manera a contar con un equipo de 60 profesionales con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, adoptando el nombre López-Ibor DPM.

«Nos hemos enfocado en buscar una fusión a medio plazo, pero sin precipitarnos», explica Carlos Trénor, socio de López-Ibor destacando que, hasta el momento, ambas firmas han estado «colaborando en áreas complementarios, con especialidades muy concretas», habiendo logrado incrementar el número de clientes antes de decidirse por la fusión.

La hoja de ruta también marcaba la ampliación geográfica de los servicios de ambos despachos. «Nosotros queríamos presencia en Barcelona, Valencia, la cercanía a la industria local es fundamental, y ellos querían lo mismo en Madrid, especialmente por la demanda de clientes nacionales e internacionales, para conocer a la administración de los clientes, a los compañeros y a la competencia», comenta Trénor.

Áreas complementarias

Antes de la integración, López Ibor y DPM encajaban en la categoría de firmas multidisciplinares, llamadas también «one stop shop» (tienda de una sola parada) por ofrecer servicios en múltiples áreas. Ahora, en palabras de Trénor, algunas de los departamentos que se solapen podrán potenciarse.

Los principales sectores a los que se dedicaba López-Ibor eran, como detalla el abogado, fusiones y adquisiciones, mercantil, fiscal, aeronáutica, pero la fusión reforzará la práctica de urbanismo, inmobiliaria, concursal, gracias a los abogados especializados de DPM.

«Nosotros también tenemos equipos en algunos de estos sectores, pero ahora son mayores», señala Trénor. «Los campos donde somos más fuertes nos permiten ser más comerciales y agresivos para expandirnos y conseguir más clientes».

En cuanto a centrar los recursos de la nueva firma en las prácticas más fuertes, Trénor prevé que este tipo de acciones «dependen del área». «Lo que rige es buscar una mejor atención al cliente», dice, poniendo como ejemplo los casos en que «el especialista se encuentra en Barcelona y el cliente, en Madrid.

Con 60 abogados, el despacho busca acceder al ‘middle market’ y acceder a interlocutores con más recursos. Como subraya Trénor, «el tamaño sí es relevante».

Sin embargo, también pone en relieve la importancia de dos factores que deben funcionar para garantizar no solo el éxito de una fusión, sino también su buen funcionamiento a futuro. «Hace falta calidad profesional y una buena cultura en el despacho, es decir, cómo se atiende la firma, el personal y los clientes» . «Hemos comprobado que esto aplica en despachos de dos o tres personas tanto como en las grandes firmas internacionales».

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax