Comenzaron a trabajar juntos en el año 2019 tras firmar un convenio de colaboración para impartir el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Administrativando Abogados e ISDE prorrogan su convenio docente para los próximos cuatros años

10 / 07 / 2023 15:10

Actualizado el 11 / 07 / 2023 11:05

El despacho Administrativando Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) seguirán trabajando juntos en su programa docente, al menos, cuatro años más, tras prorrogar el convenio el pasado 5 de julio.

Comenzaron a trabajar juntos en el año 2019 tras firmar un convenio de colaboración para impartir el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Desde entonces Administrativando Abogados ha venido dirigiendo anualmente el Trabajo fin de Máster de dicha titulación. En este sentido, la firma determinaba la temática a desarrollar, en todo momento de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo, orientando y enfocando al alumnado, resolviendo las dudas planteadas y coordinando sus trabajos.

Asimismo se han ido constituyendo Tribunales presenciales -excepto en el periodo de pandemia, que se llevaron a cabo de forma telemática- con miembros del despacho para evaluar cada uno de los trabajos finalmente presentados.

Por otro lado, la firma ha incorporado en régimen de prácticas y de forma periódica a alumnos de ISDE con el objetivo de que puedan tener un contacto más pragmático en esta materia.

Para Antonio Benítez Ostos, Socio Director y Fundador de Administrativando Abogados “la experiencia durante estos cuatro años con ISDE ha sido muy positiva y fructífera. Participar en la actividad docente de sus alumnos, dando a conocer nuestra realidad, ha sido siempre muy gratificante”.

“Esto responde además de a la buena sintonía que hemos mantenido con ISDE a la vocación docente que siempre ha caracterizado a la firma y que vamos ampliando y mejorando constantemente”.

“Compartir nuestros conocimientos y experiencia práctica en Derecho Administrativo, siempre nos hace mejores profesionales e incluso personas. Seguiremos trabajando para que nuestros más jóvenes estén bien formados y puedan ocupar puestos de responsabilidad en empresas, despachos de abogados de primer nivel y en la Administración Pública”, concluye Benítez Ostos.

Noticias relacionadas:

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Lo último en Profesionales

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD