La Confederación Española de Abogacía Joven califica de “bochornosa” la sentencia de Javier Lara
Alberto Cabello, presidente de CEAJ. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

La Confederación Española de Abogacía Joven califica de “bochornosa” la sentencia de Javier Lara

|
27/7/2023 14:18
|
Actualizado: 28/7/2023 15:11
|

La Confederación Española de Abogacía Joven (CEAJ) ha expresado “su absoluto rechazo” a la sentencia condenatoria contra el exdecano del Colegio de la Abogacía de Francisco Javier Lara. 

CEAJ ha explicado que “desde el respeto a cualquier resolución judicial” consideran “inaceptable la sentencia contra el exdecano Lara” además de “ser evidente la falta de consideración con el turno de oficio en el contexto de pandemia en el que el país se encontraba”.

Todo ello sumado a “la ausente proporcionalidad en el fallo condenatorio nos lleva a considerar la sentencia un bochorno para la Justicia”.

La magistrada Montserrat Cortés López, titular del Juzgado de lo Penal 15 de Málaga, ha condenado a Francisco Javier Lara, exdecano del Colegio de Abogados de Málaga, por un delito de desobediencia grave a una multa de 5.400 euros por negarse a enviar a los calabozos a ningún abogado del turno de oficio durante el primer estado de alarma decretado por la pandemia, cuando todavía no se había encontrado ningún remedio contra el COVID-19.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales