La Audiencia de Barcelona absuelve a un manifestante acusado de desórdenes en Barcelona tras la sentencia del 1-O
La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a un manifestante al que juzgó acusado de un presunto delito de desórdenes.

La Audiencia de Barcelona absuelve a un manifestante acusado de desórdenes en Barcelona tras la sentencia del 1-O

|
31/7/2023 12:04
|
Actualizado: 01/8/2023 08:09
|

La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a un manifestante al que juzgó acusado de un presunto delito de desórdenes y otro de atentado en una manifestación el 18 de octubre contra la sentencia del 1-O, y para el que la Fiscalía reclamó una condena de tres años de cárcel.

La sentencia constata que sobre las 22 horas varios manifestantes lanzaron objetos a la policía en la plaza Cataluña, entre otros piedras, adoquines y papeleras metálicas.

Una vez la protesta se dispersó, agentes de la Policía Nacional encontraron al acusado en la confluencia de Gran Vía con paseo de Gracia, con un grupo de unas 10 personas.

En ese momento, una persona que no ha sido identificada lanzó piedras a un inspector de policía, y una le impactó en el chaleco, sin que le hiciera daño.

El acusado siguió con el grupo hacia la estación de Metro de Paseo de Gracia, y mientras entraban gritaron a los policías que les seguían ‘Fascistas’, ‘Hijos de puta’, ‘Si tenéis cojones bajar aquí que os vamos a matar’; pero el tribunal no ve acreditado que fuera el acusado, que fue detenido en la estación, quien lanzara las piedras o gritara los insultos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales