Víctor Francos
El presidente del CSD, Víctor Franco, ha explicado que necesita que el TAD le incoe un expediente a Luis Rubiales para que el CSD pueda suspenderlo.

Víctor Franco, presidente CSD: «El señor Rubiales será suspendido en sus funciones» si el TAD le incoa un expediente

25 / 08 / 2023 18:20

Actualizado el 26 / 08 / 2023 00:17

En esta noticia se habla de:

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Franco, ha avanzado hoy que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, «será suspendido en sus funciones si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le incoa un expediente».

Para ello, ha avanzado en una rueda de prensa, «Hoy mismo el CSD elevará al TAD un expediente justificativo de que creemos que hay una falta muy grave que puede constituir una infracción de lo que son los principios y la legislación vigente del ámbito deportivo. El TAD tiene que decidir si incoa o no ese expediente».

Y ha añadido: «Si el TAD así lo decide, yo como presidente del Consejo Superior de Deportes tengo derecho a convocar la Comisión Directiva del CSD para instar la suspensión en sus funciones del presidente de la RFEF. Supeditado todo a que el TAD resuelva como cualquier tribunal».

Franco, sin embargo, ha avanzado que el proceso va a ser complicado, «no quiero engañar a nadie. Este Gobierno no quiere encontrarse con impugnaciones o con subterfugios formales que den al traste con el objetivo final».

El presidente del CSD es consciente de que el camino hasta llegar a ese final puede ser complejo y difícil ya que el TAD, antes de tomar esa decisión, tiene que escuchar no solo al CSD sino también a la RFEF y al propio Rubiales.

Sin olvidar tampoco que el hecho de que cuatro miembros –de los siete que componen el TAD– son nombrados a propuesta del presidente del CSD, lo que podría inducir al lado de Rubiales a impugnar su decisión por incumplir los requisitos legales de imparcialidad objetiva.

«Estamos en disposición de que esto sea el ‘#MeToo’ del fútbol español. Tiene que ser un cambio. El Gobierno quiere ser muy contundente a la hora de decir que hay cosas que no pueden volver a pasar», ha subrayado Franco.

El movimiento «#Me Too», al que se ha referido Franco, es el nombre que tomó al nacer en redes sociales en Estados Unidos en octubre de 2017 para denunciar y acabar con la impunidad de acosadores, abusadores y violadores.

Noticias relacionadas:

Rubiales recurrirá su condena por el beso a Jenni Hermoso ante el TS al no «compartir» el razonamiento de la AN

La AN confirma la multa de 10 800 € a Rubiales por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso

Vosseler Abogados asume la acusación contra Rubiales y Piqué por el contrato millonario de la Supercopa en Arabia Saudí

Opinión | La Audiencia Nacional impone una indemnización de 3.000 € a Jennifer Hermoso por daños morales en el caso Rubiales: ¿es suficiente?

Visto para sentencia el juicio contra Rubiales, Vilda, Luque y Rivera por el beso no consentido y las supuestas coacciones

El abogado de Jenni Hermoso, Ángel Chavarría, pide la condena de Rubiales: «Usó la fuerza»

Lo último en Política

estatuto-marco-medico

Sanidad aprueba el Anteproyecto del Estatuto Marco a pesar del rechazo del colectivo médico

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia