Castiñeira, profesor de Esade, ha sido nombrado nuevo decano de Esade Law School
Jorge Castiñeira aporta su experiencia académica como profesor titular del Departamento de Derecho y su trayectoria profesional en la escuela como docente e investigador, en la que destaca su labor previa de director académico del Grado en Derecho y de los dobles grados de BBA y Derecho y de Derecho y Global Governance, Economics and Legal Order.

El Dr. Jorge Castiñeira, nuevo decano de Esade Law School

13 / 09 / 2023 11:59

Actualizado el 23 / 12 / 2023 08:24

En esta noticia se habla de:

Jorge Castiñeira, profesor de Esade, ha sido nombrado nuevo decano de Esade Law School y asume el cargo de forma inmediata tras finalizar el mandato del anterior decano, Dr. Eduardo Berché, según lo establecido por los Estatutos de la Fundación Esade.

Jorge Castiñeira aporta su experiencia académica como profesor titular del Departamento de Derecho y su trayectoria profesional en la escuela como docente e investigador, en la que destaca su labor previa de director académico del Grado en Derecho y de los dobles grados de BBA y Derecho y de Derecho y Global Governance, Economics and Legal Order.

Entre las prioridades para el nuevo período en el cargo, el nuevo decano continuará consolidando la posición de Esade Law School como referente de excelencia formativa en derecho y de relevancia e impacto por su investigación del derecho económico y de la empresa, a la vez que abordará los nuevos desafíos y necesidades del mercado, con la irrupción de la inteligencia artificial y las novedades tecnológicas que impactan en las profesiones del ámbito jurídico.

Para ello, priorizará la consolidación de programas de grado y posgrados orientados a la resolución de retos y problemas actuales, promoviendo la interdisciplinariedad y la conexión con el ámbito profesional, así como la excelencia del profesorado, la metodología docente adaptada a las necesidades pedagógicas y de mercado, y el impulso de la experiencia educativa personalizada y única, basada en la metodología práctica y el aprendizaje experiencial.

Durante los últimos 10 años, con Eduardo Berché al frente del decanato de Esade Law School, se han alcanzado logros muy significativos, como son el lanzamiento de nuevos programas como el Doble Grado en Derecho + Gobernanza Global, Economía y Orden Legal y el Grado en Global Governance, Economics & Legal Order —con un 80% de los estudiantes de procedencia internacional—.

Esta internacionalización se ha visto favorecida también por la ampliación de los acuerdos de intercambio con 120 prestigiosas facultades de derecho, economía, ciencias políticas y relaciones internacionales de todo el mundo como Columbia, Stanford, Cornell University (EE.UU.) o Peking University Law School (Beijing).

Destaca, además, la consolidación del Máster de Acceso a la Abogacía (MUA) de Esade Law School, con nuevas especialidades adaptadas a las demandas del mercado, como el Máster en Compliance y Penal Económico.

Experto en el ámbito del Derecho de Contratos

Jorge Castiñeira es doctor en Fundamentos del Derecho y Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por Esade. Sus áreas de interés se centran en la alteración sobrevenida de las circunstancias en el contrato; la responsabilidad contractual, la teoría de los riesgos e ineficacia del contrato y la responsabilidad civil en el derecho de sociedades, ámbitos en los que ha contribuido con numerosas publicaciones en libros y revistas de impacto.

Ha realizado estancias académicas en centros internacionales del prestigio de la Cornell University Law School de Nueva York y es profesor visitante del Center for Transnational Legal Studies de Londres (Georgetown University).

Noticias relacionadas:

Opinión | Behavioral Compliance: la ciencia del cumplimiento voluntario al servicio de la Justicia

Opinión | Cuando el derecho desordena: los terceros neutrales seguimos reivindicando la idoneidad del MASC adecuado a cada conflicto

Opinión | Cuando el letrado escribe

Jóvenes abogados y empleabilidad: qué buscan hoy los despachos y departamentos legales

Rafael Fontana, Manuel Martín, Jesús Remón, Fluidra y Lucía García, Premios ‘Aptíssimi’ de ESADE Alumni 2026

Wolters Kluwer presenta su próximo ‘Café Legaltech’ en Madrid: el aprovechamiento de la IA en los departamentos jurídicos

Lo último en Profesionales

Marchena2

Marchena plantea públicamente poner límites a la acción popular, pero rechaza su desaparición

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho