Suspendido el juicio en el que el abogado Ospina, que acaba de ser padre, tenía que intervenir esta mañana
|
18/9/2023 11:36
|
Actualizado: 18/9/2023 11:43
|
Un funcionario de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid se ha puesto telefónicamente en contacto con el abogado Juan Gonzalo Ospina a las 9.30 de la mañana de hoy para comunicarle que finalmente se suspendía el juicio contra su cliente, previsto para las 10.30, una hora más tarde.
El cliente está acusado de un supuesto delito de agresión sexual. La Fiscalía solicita 15 años de prisión.
La decisión, tomada por la letrada de la Administración de Justicia que previamente le había exigido el parte de baja por haber sido padre, no ha alegrado al abogado.
«Nos podíamos haber ahorrado esto desde el pasado miércoles, cuando comuniqué, a través de mi procurador, a los cinco órganos judiciales en los que tenía previsto juicios, que acababa de ser padre. Cuatro de ellos los suspendieron salvo esta Sección de la Audiencia Provincial, que me exigió el parte de baja. En el juicio de hoy habían sido citados diez testigos, uno de ellos con domicilio en Rumanía. Vino ayer en avión. ¿Quién va a responder por el billete?», se pregunta Ospina.
«Si no hubieran esperado hasta hoy también habríamos dejado de molestar a esos testigos y a los peritos citados. Además de evitar el traslado de mi cliente desde la prisión de Soto del Real. ¿De verdad es tan difícil pensar en el resto de los ciudadanos que no son la Administración de Justicia?», añade con cierta indignación.
«Lo que nunca olvidaré es la angustia y la ansiedad que este caso me ha producido en uno de los momentos más felices de mi vida. Esto no debería repetirse con nadie. Lo mínimo que le pido a los hombres y mujeres que trabajan para la Administración de Justicia es empatía», afirma Ospina
A primera hora de esta mañana el abogado había mandado un recurso de reforma a este órgano judicial solicitando la suspensión.
Ospina hizo uso del artículo 179.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, recientemente reformada, que establece, para hacer realidad la conciliación, que en casos de fallecimiento, accidente, enfermedad grave del cónyuge, nacimiento o cuidado de menores la persona tiene derecho a que se suspenda el procedimiento.
El nacimiento de la hija de Ospina tuvo lugar el pasado miércoles 13 de septiembre, ocho días antes del día previsto. El ginecólogo lo había fijado para el 21 de septiembre. Ese mismo miércoles el abogado paralizó todas sus intervenciones previstas en juicios a través de su procurador.
Ospina ayer denunciaba en Confilegal la falta de unanimidad sobre este casuística en los órganos judiciales. Y se quejaba de la falta de eficacia de su colegio.
«Lo que nunca olvidaré es la angustia y la ansiedad que este caso me ha producido en uno de los momentos más felices de mi vida. Esto no debería repetirse con nadie. Lo mínimo que le pido a los hombres y mujeres que trabajan para la Administración de Justicia es empatía. Si la justicia emana del pueblo, como dice la Constitución, al pueblo no se le puede tratar así», concluye.
Noticias Relacionadas: