JAVIER PUYOL 29 de julio de 2023-6 Neurotecnología
Javier Puyol Montero es socio director de Puyol Abogados & Partners y autor de más de cien libros sobre protección de datos, derecho de las tecnologías, «Big Data», «Blockchain» y «Compliance». Foto: Confilegal.

Javier Puyol, presidente de la nueva Sección de Protección de Datos y «Big Data» del ICAM

8 / 10 / 2023 06:30

En esta noticia se habla de:

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha nombrado a Javier Puyol Montero presidente de la nueva Sección de Protección de Datos y «Big Data». Puyol es uno de los grandes especialistas en estos campos, nacional e internacionalmente.

Magistrado excedente, exletrado del Tribunal Constitucional, exdirector de la Asesoría Jurídica Contenciosa del BBVA, socio director de Puyol Abogados & Partners, socio fundador y presidente de Becompliance, además de «Of Counsel» de varias firmas, es también autor de más de cien libros sobre protección de datos, derecho de las tecnologías, «Big Data», «Blockchain» y «Compliance».

Doctor en derecho por la UNED, Puyol es también columnista de Confilegal –está entre los más leídos– desde nuestro nacimiento, en 2014. Sus textos siempre suponen una aportación sobre aspectos de las diferentes temáticas que aborda a los que pocos o nadie han llegado todavía.

En este sentido, Javier Puyol es uno de los grandes divulgadores del derecho y, en especial, del derecho de las nuevas tecnologías.

«La protección de datos ya es una parte inseparable de nuestras vidas y de todo tipo de relaciones jurídicas en un mundo absolutamente tecnológico», ha declarado a este periódico.

«Para mí la Presidencia de la Sección de Protección de Datos y ‘Big Data’ del ICAM supone un honor», ha añadido. «Mi objetivo primordial es traer a personas de la primera línea nacional e internacional para que los compañeros tengan la mejor información sobre este campo. Organizaremos conferencias y exposiciones en esa dirección».

Con la entrada de la nueva Junta de Gobierno del ICAM, cuyo decano es Eugenio Ribón, se ha dado un impulso a la divulgación del conocimiento entre los colegiados creando más de 50 áreas de especialización.

Esta decisión ha convertido al ICAM en el colegio de abogados europeo con mayor número de secciones, que abordan como el Derecho de Consumo, el Sanitario, el Deportivo, el Farmacéutico, el de Derechos Humanos el de «e-sports » o este de Protección de Datos y «Big Data».

De acuerdo con Ribón, “Las presidencias de las Secciones del ICAM son el espejo de la alta calidad y prestigio de la que goza la abogacía madrileña. Las Secciones son uno de los grandes activos no solo del ICAM, sino también de toda la abogacía de Madrid. Contamos con un grado de especialización que no encuentra comparación con ningún otro Colegio profesional en toda Europa. Esto nos permite responder desde la óptica jurídica con un alto grado de precisión a los retos y desafíos que enfrenta la abogacía”.

Noticias relacionadas:

Opinión | El «Lead Independent Director» y la función de Compliance

Opinión | Psicología del informante y motivaciones del anonimato en las denuncias de Compliance

Opinión | Cómo la IA transforma el cumplimiento normativo en las empresas

Opinión | El triaje o la evaluación inicial de una denuncia en Compliance

Opinión | La implementación del Compliance en un grupo de empresas

Opinión | La gestión del riesgo reputacional y la imagen corporativa en el ámbito del Compliance

Lo último en Profesionales

Marchena2

Marchena plantea públicamente poner límites a la acción popular, pero rechaza su desaparición

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho