Lucas Burgueño
Los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas y a primera hora de este martes Lucas Burgueño continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Foto: Youtube.

Detienen a Lucas Burgueño, el hombre que increpó a Óscar Puente, por presuntas coacciones y allanamiento 

10 / 10 / 2023 10:49

Actualizado el 10 / 10 / 2023 10:55

En esta noticia se habla de:

El hombre que increpó hace 15 días al socialista Óscar Puente en el AVE ha sido detenido esta madrugada en Valladolid por presuntas coacciones y allanamiento de morada en el barrio de La Victoria, según ha informado El Norte de Castilla.

Los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas y a primera hora de este martes Lucas Burgueño continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial, como han confirmado al citado periódico fuentes policiales.

No es el primer episodio que ha protagonizado. En el reciente incidente con Puente, el hombre, psicólogo de profesión, se acercó a él para increparle con el móvil en la mano mientras éste se dirigía en tren para la segunda votación en la investidura de Alberto Núñez Feijóo, donde tuvieron que intervenir los policías y provocó un retraso de 45 minutos. 

Además, la Fiscalía le solicitó 18 meses de cárcel por dos presuntos delitos de lesiones y coacciones contra su expareja. 

La Policía también le detuvo hace dos semanas por agredir a dos agentes. A uno le hizo un corte en la mano. 

Por otro lado, tal y como cuenta eldiario.es, también tiene una condena por una agresión a un hostelero. Tanto él como un amigo suyo le golpearon en la nariz, en la muñeca, en el abdomen, los genitales y el muslo, causándole un moratón de 5 centímetros.

Noticias relacionadas:

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

Dos profesores, condenados por agredir a varios agentes de Policía Nacional en Chueca asegurando que eran homófobos

Apuñalan a un abogado en su despacho de Oviedo el día que debía intervenir en un macrojuicio por narcotráfico

La Policía Nacional confirma en la Audiencia Nacional el volcado de dispositivos de Bárcenas en el marco de la ‘Operación Kitchen’

El exdirector de la Policía niega en la Audiencia Nacional conocer el operativo ‘Kitchen’ y limita su información al caso Gürtel

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades