GAZA-standard-width-1200px
El Consejo General de la Abogacía Española se une así a las voces internacionales para parar la espiral de violencia en Oriente Próximo.

El CGAE pide la aplicación del Derecho Internacional en el conflicto de Oriente Próximo

28 / 10 / 2023 06:30

En esta noticia se habla de:

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) condenó ayer de forma severa todo acto de terrorismo y de violencia ejercida contra personas desarmadas ajenas al conflicto que se vive en Oriente Próximo desde hace varias décadas y que ha cobrado especial virulencia con los atentados cometidos el pasado 7 de octubre.

Preocupados por la vulneración de los derechos más elementales, como es el derecho a la vida, los abogados españoles se han sumado así a las exhortaciones surgidas desde varios países para detener la espiral de violencia en la zona y recurrir al Derecho Internacional para encontrar una salida negociada.

«Los representantes de la abogacía española observamos con horror la destrucción de las sedes donde trabajaban nuestros compañeros en Gaza y reclamamos el retorno a una situación de estabilidad y convivencia. Como primer paso, la Abogacía Española considera imprescindible la liberación de los rehenes y normalización del suministro de ayuda humanitaria, así como la implicación de todos los países europeos en la normalización del proceso de demanda de asilo y refugio para la población civil amenazada por el conflicto armado entre Hamás y el ejército de Israel», dice la declaración.

«Solo la negociación y la aplicación del Derecho Internacional pueden devolver a la zona la estabilidad perdida y ayudar en la reconducción de las negociaciones para llevar a buen término los acuerdos de paz alcanzados en sucesivas conferencias internacionales a lo largo de las últimas décadas», concluye.

Noticias relacionadas:

Opinión | El fin de la Policía: El mundo multipolar nos devuelve a la ley del más fuerte

El orden internacional en el banquillo: magistrados y juristas coinciden en Boadilla del Monte en que no erosionará el Estado de Derecho

Opinión | Israel contra el mundo: El Estado que no puede vivir sin guerra

Opinión | Ormuz: la prueba de que el derecho sin poder no funciona

La ONU califica de crimen de guerra la ley israelí que aplica la pena de muerte exclusivamente a palestinos

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. desmonta el caso YPF y deja en el aire la apuesta millonaria de Burford Capital

Lo último en Profesionales

ignacio sanz de santamaría andersen

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

BDO Abogados

BDO Abogados implanta Legora, plataforma de inteligencia artificial para optimizar sus procesos

Garfieldai

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Paul Jenkins (CEO) y Karen Davies (Presidenta Global)

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Jesús Sánchez Familex(1)

Madrid acogerá el I Congreso FAMILEX de Derecho de Consumo, que reunirá a magistrados, decanos y expertos de toda España