presidenta de Societat Civil Catalana
En la imagen Elda Mata, presidenta de Sociedad Civil Catalana. Foto: Kike Rincon/EP.

Societat Civil Catalana se persona como acusación popular contra Tsunami Democràtic, caso en el que está Puigdemont

9 / 11 / 2023 20:45

Actualizado el 11 / 12 / 2023 12:19

En esta noticia se habla de:

Societat Civil Catalana (SCC) se ha personado como acusación popular en la causa contra Tsunami Democràtic que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, ha informado este jueves en un comunicado.

La entidad ha defendido que está legitimada para presentarse en la causa porque uno de sus fines es «defender los intereses de sus asociados» frente a todos aquellos actos de administraciones o particulares que pongan en peligro el ejercicio de los derechos.

Lo han hecho después de que García-Castellón haya incluido al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en sus investigaciones sobre el Tsunami Democràtic.

Esta causa quedaría en dique seco si el Parlamento finalmente aprueba la ley de amnistía que hoy han acordado PSOE y Junts para facilitar que Pedro Sánchez pueda ser nombrado presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional archiva la causa por terrorismo contra doce miembros de los CDR al aplicar la amnistía

Conde-Pumpido reclama “respeto” a la jurisdicción constitucional horas después del reproche del Supremo por el aval a la amnistía de la malversación

El Supremo amnistía a Junqueras, Romeva, Turull y Bassa, pero acusa al Constitucional de invadir sus competencias

Conde-Pumpido: derogar la ley de amnistía sería “simbólico” porque “no se puede resucitar una responsabilidad penal ya extinguida”

El Tribunal de Cuentas aplica la amnistía a Puigdemont y los encausados en la malversación del procès

Opinión | Aún hay jueces en el Tribunal Constitucional

Lo último en Tribunales

grúas urda

La juez de Urda obliga a la empresa de grúas a trabajar sin pausa tras una noche sin operarios en la zona del siniestro

Doce expedientes judiciales en revisión

Las acusaciones recurren la amnistía de los doce CDR y exigen un examen individual de cada conducta

devolución de vivienda

La necesidad habitacional no frena el desahucio en la cesión gratuita de vivienda

paneles solares holaluz

No hacer el mantenimiento de los paneles solares le costará casi 5.500€ a Holaluz

El exdirector de la Guardia Civil Félix Azón defiende hoy su candidatura a magistrado del Supremo

El Supremo prohíbe recortar la pensión de viudedad de víctimas de violencia de género aunque cobren pensión compensatoria