Daniel Sancho se declara no culpable de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta
En su nueva declaración el joven español ha declarado que la muerte de su amigo fue un accidente.

Daniel Sancho se declara no culpable de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta

|
13/11/2023 09:19
|
Actualizado: 13/11/2023 09:20
|

El joven español Daniel Sancho se ha declarado hoy no culpable de la muerte del colombiano Edwin Arrieta ante el tribunal de la isla de Samui, en Tailandia. Pero sí se ha declarado culpable de trocear el cadáver del cirujano plástico y de ocultar partes del cuerpo.

Sancho ha explicado que la muerte de Arrieta se debió a un accidente.

La defensa de Daniel Sancho, construida bajo la dirección del equipo jurídico que capitanea Marcos García Montes, argumentará a lo largo del proceso judicial que comienza ahora que hubo legítima defensa.

El tipo a aplicar en esta nueva declaración del acusado equivaldría hasta 10 años de cárcel, lo que en España se conoce como homicidio imprudente. Aquí esa figura está penada con entre 1 y 4 años de prisión.

Durante la vista el fiscal Jeerawat Sawatdichai presentó los cargos por asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena.

El pasado 7 de agosto, tras dos días detenido en los calabozos de la Policía, Sancho se declaró culpable del asesinato y descuartizamiento de Arrieta, lo que conlleva pena de muerte en Tailandia o cadena perpetua.

Este giro en la posición del joven español fuerza a que se le vuelva a tomar declaración y a reexaminar las pruebas. El 27 de noviembre tendrá lugar una nueva vista en la que ambas partes, tanto la fiscalía como la defensa fijarán definitivamente sus posiciones. Esto culminará en un juicio cuya previsión de celebración estaría en una horquilla temporal de entre febrero y abril de 2024.

En la vista que se ha celebrado hoy ha tomado parte un abogado tailandés que representa a la familia de Arrieta, que actúa bajo la dirección del letrado español Juan Gonzalo Ospina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales