Puigdemont no declarará por videoconferencia en el juicio de desvío de fondos del ‘procés’: El Tribunal de Cuentas rechaza su petición
La Fiscalía reclama a los expedientados 3,4 millones de euros, mientras que Sociedad Catalana, que ejerce la acción popular, considera que la cantidad desviada es de 5,3 millones de euros.

Puigdemont no declarará por videoconferencia en el juicio de desvío de fondos del ‘procés’: El Tribunal de Cuentas rechaza su petición

|
15/11/2023 12:20
|
Actualizado: 16/11/2023 22:52
|

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no declarará finalmente por videoconferencia en el juicio previsto para el próximo viernes por el desvío de fondos públicos para la promoción de proyectos independentistas a través de Diplocat y para la organización del referéndum del 1-O. El Tribunal de Cuentas ha rechazado su petición.

Según ha publicado El País, el motivo por el cual le han negado esta solicitud es porque había dificultades técnicas para instalar la videoconferencia con garantías con tan poco margen que conectase la sede del juicio con Bruselas.

El viernes se juzgará a una treintena de ex altos cargos catalanes. La Fiscalía reclama a los expedientados 3,4 millones de euros, mientras que Sociedad Catalana, que ejerce la acción popular, considera que la cantidad desviada es de 5,3 millones de euros. 

Carles Puigdemont y sus exconsejeros Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluis Puig trataron de suspender la vista por no haber concluido aún el proceso penal que tienen abierto el Tribunal Supremo contra los cuatro, que huyeron de la Justicia en 2017, aunque el órgano contable acordó mantener la convocatoria.

Está previsto que el juicio sólo dure una jornada ya que las conclusiones de las partes se presentarán por escrito. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales