PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tribunal de cuentas

El Tribunal de Cuentas es el órgano supremo fiscalizador de la gestión económica del estado y del sector público español  de  acuerdo con la Constitución. Ejerce el control extremo de la actividad económica y financiera del sector público estatal, autonómico y local así como la contabilidad de los partidos políticos.
Últimas Noticias
En relación a las presuntas irregularidades contables por las que se habrían facilitado fondos para los gastos del 1-O y de política exterior.
La votación ha sido secreta y por vía telemática por lo que no ha quedado registrado el sentido de voto de cada diputado.
Consiguió que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictara 4 sentencias condenatorias contra el Tribunal de Cuentas.
Por 2 votos a 1, los consejeros Felipe García Ortiz y María Antonia Lozano Álvarez, le sacaron los colores Jose Manuel Suárez Robledano.
La instructora indica que no admite que sea la Generalitat a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) quien presente avales.
Queda fuera el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva casi tres años caducado.
También suben los sueldos del presidente del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de la fiscal general del Estado.
La Abogacía General del Estado considera que no procede ya que tiene la condición de parte en la fase de actuaciones previas.
El Tribunal de Cuentas reclama 5,4 millones de euros a los líderes del procés.
Así figura en el informe de fiscalización del sector público local del Tribunal de Cuentas correspondiente al año 2019.
«1 11 »
Ficha técnica:
Tribunal de Cuentas
Organismo: Tribunal de Cuentas
Consejero delegado: Esther Riquelme Más
Dirección: Calle de Fuencarral, 81, 28004 Madrid
PUBLICIDAD