Alejo Vidal Cuadras
La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista.

Tres detenidos por el disparo a Vidal-Quadras

Dos hombres y una mujer, de nacionalidad española

21 / 11 / 2023 08:23

Actualizado el 21 / 11 / 2023 11:38

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que estarían relacionadas con el disparo al expresidente del PP catalán y fundador de VOX Alejo Vidal-Quadras.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad española. Los arrestos se han producido uno, de un hombre, en Málaga y dos en Granada, el de un hombre y una mujer que son pareja. Los han llevado a cabo agentes de la Comisaría General de Información.

Los dos hombre han sido detenidos por su presunta relación con el disparo, aunque se investiga aún si participaron como autores o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción. De la mujer también está por determinar si guarda relación con el disparo.

Vidal-Quadras, de 78 años y ya retirado de la política, recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre, en pleno centro de Madrid. Los hechos ocurrieron a las 13.30 en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

El autor del disparo se acercó a él con un casco de moto puesto y después huyó en una moto con otra persona.

La bala le impactó en el pómulo derecho y salió por el izquierdo, fracturándole la mandíbula. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

La Audiencia Nacional (AN) se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista.

El propio Vidal-Quadras ha indicado que detrás del ataque podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

El caso, que se ha declarado secreto, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular el magistrado Santiago Pedraz, pero al estar de permiso se ha hecho cargo, por el momento, el juzgado que le sustituye, el número 1, dirigido por Francisco de Jorge.

Las detenciones han sido supervisadas por De Jorge. 

Noticias relacionadas:

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

La Policía desaconseja a la Federación Española de Fútbol celebrar el España-México Sub-20 en Ceuta por motivos de seguridad

In Memoriam | Ángel Galán, el policía que convirtió la investigación criminal en un arte: adiós a un amigo irrepetible

Opinión | Lindsay Clancy: cuando el derecho penal se asoma al abismo

Opinión | Aclaremos el despropósito en torno a los informes policiales en el caso de Ceuta

Opinión | Ceuta: de las preguntas a las responsabilidades

Lo último en Tribunales

Fergie Chambers

La defensa del millonario Fergie Chambers pide su libertad ante la AN y cuestiona la solidez de la reclamación de EE.UU.

CDR

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del ‘caso CDR’ y decidirá ahora si aplica la amnistía

LEY DE NIETOS CERA

El Gobierno niega ante el Supremo falta de control sobre el CERA y rechaza las sospechas sobre la ‘ley de nietos’

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

La AN admite a la jueza que investigó a David Sánchez como acusación particular en el caso «Leire Díez»

Javier Ortega Smith-Molina

El TS archiva la querella de una trabajadora de Vox contra Ortega Smith: no hay delito, aunque sí conducta «machista»